Secciones

Supervisa Cristina Díaz filtro de Unidad Guardián

Por Redacción

Refuerzan seguridad en distintos puntos de Guadalupe

FOTO 1

Al reforzar la seguridad en distintos puntos de Guadalupe con Unidad Guardián, el Gobierno Municipal logró recuperar 520 vehículos con reporte de robo y la captura de 250 personas involucrados en este delito.

Con el uso de tecnología, dijo la Alcaldesa de Guadalupe, la Unidad Guardián genera información al detectar un vehículo con características similares a unidades reportadas como robadas, no solo en Nuevo León, sino en otras entidades.

Tras supervisar las labores de Unidad Guardián en un filtro instalado en la avenida Eloy Cavazos, acompañada por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, se refirió el 54% en la baja del delito, de acuerdo a cifras comparativas del 2019 y 2020.

Las patrullas de Unidad Guardián cuentan con conexión a internet vía satélite, permitiendo un enlace en tiempo real a la información que maneja el C4, y con ello detecta placas de vehículos con reporte de robo, incluso se reconoce si el vehículo fue utilizado en asaltos u homicidios.

El lector de placas adaptado en las patrullas, con una base de datos actualizada, emite una alerta cuando detecta una placa que tiene reporte de robo, incluso cuando ha sido involucrada en otro tipo de delitos, ampliando el rango de la intervención de los policías.

Al momento en que los oficiales reciben la alerta sonora y visual en la tableta electrónica instalada en la cabina de las unidades, abordan al conductor de vehículo y lo remiten al Ministerio Público; en caso de que el automóvil se localice sin tripulantes, es asegurado.

FOTO 2

“Nuestro trabajo, es lograr disminuir la comisión de delitos patrimoniales, como el robo de vehículos”, subrayó.

En la supervisión, asistió el Director de Unidad Guardián, Ramiro González, quien detalló que refuerzan la vigilancia en las avenidas Pablo Livas, Israel Cavazos, Miguel Alemán y Eloy Cavazos.

En el 2020, Guadalupe logró reducir en 65.52 por ciento el robo tipo cristalazo, en las zonas comerciales y avenidas donde hace recorridos Unidad Guardián, con 20 reportes en el 2020, a diferencia de 58 registrados en 2019.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones