Secciones

Continuarán restricciones a la movilidad un fin de semana más

Por Redacción

Reportan cinco indicadores en rojo, uno naranja y cuatro en verde

FOTO 1

Tras cuatro semanas consecutivas con seis indicadores del Semáforo Epidemiológico Estatal en color rojo, en esta quinta semana se logró pasar a sólo cinco, aunque se logró una estabilización de hospitalizaciones, contagios y muertes por Covid-19, las restricciones a la movilidad continuarán un fin de semana más.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que en la semana 5 que comprende del 31 de enero al 6 de febrero, sólo se registraron cinco indicadores en rojo, uno en naranja y cuatro en verde.

En el rojo se mantienen el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva con 77 por ciento, el promedio de casos nuevos con 995, el incremento de neumonías con 51 por ciento, el porcentaje de pruebas positivas con un 75 por ciento y el promedio de defunciones con 49.

Mientras que en color verde se mantiene la capacidad instalada para realizar pruebas, la comparación de las infecciones respiratorias,  la tasa de transmisión, y el promedio diario de pruebas realizadas.

Con lo anterior el Estado, anunció que los comercios y establecimientos continuarán cerrados los domingos y sólo podrán operar a través de plataformas digitales los negocios que así lo tienen permitido, sin dar pie a una mayor apertura, tal y como había trascendido en días pasados.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud anunció que si en la sexta semana que están por analizar se logra de nueva cuenta estabilizar los indicadores, el Consejo de Seguridad en Salud estatal contemplaría avanzar en la reactivación económica.

Mantienen hospitalizaciones índice bajo

Para este jueves 11 de febrero, el índice de ocupación hospitalaria llegó a un 51 por ciento, al registrarse que solo mil 347 personas están hospitalizadas.

Con lo anterior, se han ligado ya 16 días con una disminución importante en las hospitalizaciones, incluso el índice de personas intubadas bajó a 375.

Referente a los contagios, este día se reportaron 521 casos nuevos, por lo que la suma total de casos positivos de coronavirus ascendió a 160 mil 850.

Mientras que en las últimas 24 horas 44 personas fallecieron, lo que representa ya un total de 8 mil 296 muertes que han ocurrido a causa del Covid-19.

Un total de 7 mil 080 personas se encuentran en tratamiento y 145 mil 474 personas se han recuperado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones