Secciones

Convertirán a Apodaca en un auténtico pulmón para vecinos

Garantizan autoridades mejor calidad de vida para apodaquenses

En un auténtico pulmón para la ciudadanía se está convirtiendo el municipio de Apodaca, ya que este viernes autoridades y representantes de organizaciones civiles plantaron el árbol 2013, con lo que superaron su propia meta establecida, destacando de manera importante en la plataforma “Alcalde, ¿Cómo vamos?”.

“Van a ser 7 mil encinos en total los que vamos a plantar en toda la geografía de Apodaca, todos a abarcar todas  las escuelas, incluyendo todos los parques, las plazas públicas y los camellones centrales, estos van ser la primera etapa de nuestra administración, queremos dejar reforestado totalmente en estos tres años al municipio”, señaló Raymundo Flores Elizondo, Presidente Municipal.

Con gran aceptación la población recibió al emblemático encino, con el que Apodaca se convierte en el primer municipio en llegar a esta importante cifra de árboles sembrados, en lo que va de las actuales administraciones municipales.

“Queremos dejarle una mejor herencia a nuestros hijos, si nosotros arborizamos Apodaca sin duda, la calidad de vida de quienes vivimos aquí, va a ser mucho mejor, tenemos que coadyuvar con la problemática que enfrenta el área metropolitana de las altas temperaturas fuera de lo normal con la manera más fácil pero, de mayor compromiso, que es plantar árboles”, manifestó Flores Elizondo.

Por su parte, Cosijopi Montero, presidente de la organización Reforestación Extrema reconoció la labor social emprendida por Flores Elizondo, al reafirmar el compromiso que mantiene con su gente.

“Se nota que están realizando un esfuerzo importante, sí es para llamar nuestra atención, el tema de la foresta urbana es ya un tema de agenda pública, eso es bien importante destacarlo porque nos ha costado mucho trabajo entender la importancia que tienen los árboles, en el caso particular de Apodaca, ya es parte de su actuar cotidiano, ya le están metiendo energía y recursos al tema ambiental”, destacó el líder ambientalista.

Cosijopi Montero dio a conocer que a través del proyecto ciudadano “Alcalde, ¿Cómo vamos?”, se ha podido comprobar que los municipios de Apodaca y Monterrey son los que están trabajando más intensamente en la siembra de árboles, cuidando tres principios básicos: que sean especies nativas de la región, que sean colocados de manera adecuada y sembrados en los espacios idóneos.

El Alcalde de Apodaca dio a conocer que durante los próximos días se dará a conocer un programa mediante el cual, estudiantes de los planteles van a adoptar un árbol y serán los responsables de su cuidado, con el fin de garantizar el sano crecimiento de todas las plantas colocadas por el municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones