Secciones

Acredita CEE primeros registros de candidaturas

Por Redacción

Aprueban registros de Clara Luz Flores y Samuel García

FOTO 1

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó los registros de Clara Luz Flores Carrales, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León; y de Samuel Alejandro García Sepúlveda, del Partido Movimiento Ciudadano; como candidata y candidato a la Gubernatura de Nuevo León para el proceso electoral 2020-2021, en Sesión Extraordinaria virtual este 26 de febrero.

En esta primera aprobación de registros, el organismo también acreditó el registro de la candidatura independiente de Carlos Alberto Guevara Garza, a la Alcaldía de García; así como las candidaturas de las y los integrantes de su planilla.

Cabe señalar que los registros de candidaturas iniciaron el pasado 18 de febrero y culminarán el próximo 14 de marzo; y que sólo las y los candidatos a quienes la CEE les haya acreditado su registro, pueden iniciar con su respectiva campaña electoral, el 5 de marzo de 2021.

En otro punto tratado en la Sesión, el órgano electoral avaló diversas solicitudes de sustituciones en las planillas de los Ayuntamientos de Mina, China y Montemorelos, presentadas por aspirantes a candidaturas independientes.

En la de Mina, encabezada por Juan Manuel Molina Hernández; la Comisión acreditó dos sustituciones. En la de China, liderada por Jorge Garza Salinas; aprobó un cambio. Y en la de Montemorelos, dirigida por Adriana Verónica Sáenz Garza; avaló cuatro sustituciones.

En todos los casos, el motivo de los remplazos fue renuncias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones