Secciones

Regulará Salud proceso electoral

Por Redacción

Establece protocolos sanitarios para elecciones

FOTO 1

Para evitar que se conviertan en un foco principal de contagios, la Secretaría de Salud emitió los protocolos sanitarios que deben de aplicar los candidatos durante el proceso de campañas.

A unas horas de que inicien las campañas, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, que en esta ocasión serán unas elecciones atípicas, ya que queda totalmente prohibido los eventos masivos y en caso de hacer uno debe de estar previamente avalado por el Consejo de Seguridad en Salud.

El funcionario advirtió que estas reglas son permisibles a cambios, ya que se basará en lo que indique el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que queda en puerta una suspensión, a fin de evitar que los números se disparen.

“Hicimos un protocolo sanitario con base a las recomendaciones aplicables con cada Semáforo, es decir, las condiciones variarán de acuerdo a cómo se esté en el Semáforo, al número de casos, de hospitalizaciones. Queremos que los candidatos y candidatos lleven a cabo sus campañas de una manera segura para la ciudadanía y que ellos también tengan el menor riesgo de contagiarse”, expresó.

Asimismo se estableció que a estos eventos queda prohibida la entrada de menores de 12 años y de mayores de 60 años, al considerar que son espacios peligrosos para sectores vulnerables.

Incluso, se aclaró que los candidatos no podrán hacer uso de la Explanada de los Héroes o en su caso la Macroplaza.

Para garantizar un óptimo manejo de la situación los partidos deben de tener un encargado, quien será el enlace entre candidatos y Estado.

En caso de no cumplir con los requerimientos, los candidatos y partidos serán sancionados.

Se mantiene reapertura económica, no se permite la apertura de más giros.

A pesar de que se ha registrado una mejoría relevante en los indicadores, el Consejo de Seguridad en Salud del Estado decidió mantener la reapertura económica tal y como se avaló la semana pasada, sin que se permita la apertura de más giros comerciales.

La semana 8, cerró de nueva cuenta con sólo tres indicadores en color rojo, dos en color naranja, tres en amarillo y dos en verde.

El Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León decidió que, a pesar de presentarse mejores resultados, se mantienen las mismas restricciones que se anunciaron la semana pasada.

FOTO 2

Se registran 363 casos positivos y 30 muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas, se registraron 363 contagios y 30 fallecimientos por Covid-19.

Con lo anterior la incidencias globales llegaron a 167 mil 662 casos positivos y  7 mil 736 muertes ocasionadas por esta enfermedad.

Al corte del 4 de marzo se encuentran hospitalizadas 757 personas de las cuales 203 están intubados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones