Secciones

Conmemora PRI Día Internacional de la Mujer

Por Redacción

Dice HT que mujeres son fuertes impulsoras del desarrollo en México

FOTO 1 (1)

El PRI de Nuevo León se sumó al reconocimiento que se hizo a las mujeres por parte del Comité Ejecutivo Nacional en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al afirmar que las mujeres son fuertes impulsoras del desarrollo en México.

En un evento que se realizó simultáneamente en cada Estado del País vía zoom, el Presidente del PRI de Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, acompañado de la Secretaria General, Claudia Escamilla Espinosa y Adrián de la Garza, candidato del PRI a la Gubernatura, reconoció la lucha incansable que muchas mujeres han realizado por que se respeten sus derechos y los espacios que han reclamado por años en la vida pública del país.

Durante este evento el dirigente estatal del PRI firmó junto a la Secretaria General y el candidato a la gubernatura la “Agenda por las Mujeres”, en la que se ponderan tres ejes importantes:

-Paridad en todo: Integrar equipos paritarios, incluyendo a mujeres en encomiendas estratégicas y de toma de decisiones.

-3 de 3 contra la violencia en razón de género: Para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres.

-Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres: En cualquiera de sus modalidades y tipos e impulsando políticas públicas efectivas para prevenirla, combatirla y sancionarla.

Asimismo en un mensaje dirigido a las mujeres de México, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el PRI ha sido el único partido que ha impulsado la igualdad, la participación  y el respeto a los derechos de las mujeres, que el día de hoy ha generado los espacios y las oportunidades para la mujer en distintos rubros como la política, la educación, el deporte y la cultura.

“Como dirigente nacional del PRI, públicamente expreso la importancia que este Día Internacional de la Mujer nos representa a todos los priistas, ratifico así, conquista sobre conquista la alianza legendaria que tiene el partido con las mujeres de México; y tienen mi palabra, el PRI está con las mujeres de México”, expresó Moreno Cárdenas.

Señaló también el líder nacional priista que estas elecciones históricamente  serán las primeras donde el 50 por ciento de las candidaturas será para las mujeres y que es solamente el PRI el único partido que acreditó esta paridad para los próximos comicios.

“Pongamos las cosas claras, para que no se les olvide a quienes en un oportunismo electoral se atreven con ligereza a opinar de nuestro partido político, si hoy en este país, las mujeres tienen derecho a votar es por la determinación del PRI y nadie más y por la lucha de las mujeres de México; las mujeres para el PRI son las primeras siempre y lo serán en todo”, aseveró el dirigente nacional.

Aseguró Alejandro Moreno que con el PRI las mujeres están seguras, están a salvo, y sus luchas y reivindicaciones se van a cumplir, por lo que confió en que en las elecciones del 6 de junio el tricolor recupere la mayoría en el Congreso de la Unión, para poder plasmar todo esto en ley, pues reiteró, para el PRI las mujeres son prioridad.

Por su parte, Heriberto Treviño Cantú, afirmó que la erradicación de la violencia de género es algo que apremia en México y que es una lucha que el PRI está listo para encabezar y no ceder.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones