Secciones

Proponen Paco y Adrián ceder seguridad total de Monterrey a la Policía Regia

Por Redacción

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos

FOTO 1

Para garantizar la seguridad de los regiomontanos y reforzar las tareas de vigilancia, los candidatos a la alcaldía de Monterrey y la Gubernatura de Nuevo León por la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza, anunciaron que buscarán que la Policía Regia asuma el control total de la seguridad en la Capital del Estado.

Cienfuegos Martínez señaló que Monterrey actualmente tiene la responsabilidad en materia de servicio de policía en el 40 por ciento de su territorio, estando el 60 por ciento restante en jurisdicción del Estado a través de Fuerza Civil, por lo que se buscará tomar el control mediante un mando único a cargo del municipio.

“Lo que se ha hecho en Monterrey, no se ha hecho en ningún otro municipio de la República Mexicana, vamos a adquirir la seguridad total del municipio como se debió haber hecho hace mucho tiempo, vamos a extender las capacidades gradualmente, el compromiso es que antes de terminar la administración a mi cargo que esté la Policía de Monterrey este en todos los rincones del municipio, vamos a replicar el modelo que ha seguido Adrián de la Garza durante los últimos años para poder concluir el trabajo en todo el municipio, la Policía de Monterrey será un aliado de la estrategia de seguridad de Adrián para el Estado, lo haremos en conjunto.

“La administración tiene la capacidad ahorita de equipar a cada uno de los nuevos elementos, que será el reclutamiento en coordinación del Gobierno del Estado y estaremos compartiendo presupuestos para poder organizar la seguridad dentro del municipio. Lo que yo les aseguro que la fórmula de Adrián de la Garza al frente de Nuevo León garantizará la seguridad total en Monterrey y todo el Estado”, dijo Cienfuegos.

Como parte de uno de los ejes de acción que es el aumentar la seguridad, se reforzará la vigilancia y patrullaje en los negocios, en las colonias y con las mujeres para que todos se sientan libre y seguros en Monterrey, además trabajará en la tecnología y profesionalización de la fuerza policiaca, con mediación y cultura de la paz para la prevención del delito a través del deporte, educación y trabajo.

FOTO 2

Paco Cienfuegos explicó la propuesta contempla el reclutamiento de elementos para cubrir la zona que actualmente está bajo responsabilidad del Estado que es de mil 400 elementos, en tres turnos. Además, agregó que el Municipio de Monterrey tiene la capacidad financiera para aportar al equipamiento de los policías que cubrirán la capital de Monterrey.

“Desde el día uno vamos a implementar que haya un mando único en el municipio, iremos haciendo el proceso de reclutamiento, de capacitación de acuerdo con los estándares de la Policía de Monterrey con la academia que construyó Adrián, vamos a ir haciéndolo mes con mes hasta lograr la totalidad de los elementos. Hay aproximadamente 1,500 policías y se requiere otro tanto igual, para que la seguridad este al 100 por ciento a cargo de la Policía de Monterrey”, sostuvo el candidto de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.

Monterrey actualmente cuenta con un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 que es considerado el más moderno del país, y está altamente equipado con unidades de seguridad que permiten que los elementos puedan realizar su función.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones