Secciones

Supera NL 10 mil muertes por Covid-19

Por Redacción

Lamentan autoridades estatales haber llegado a esta cifra

A días de cumplirse el primer año de la pandemia en Nuevo León, este lunes se superaron las 10 mil muertes a consecuencia del Covid-19, siendo una cifra considerada como lamentablemente por las autoridades estatales.

En la rueda de prensa diaria otorgada por la Secretaría de Salud del Estado, encabezada por Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, se detalló que este día se registraron 21 nuevos fallecimientos, por lo que la cifra acumulada llegó a 10 mil 005 muertes.

Las principales víctimas mortales de esta enfermedad son las personas mayores de 60 años o en su caso, personas con alguna comorbilidad.

Monterrey en cabeza el primer lugar en decesos, al acumular 3 mil 283 muertes y el 61 por ciento de las víctimas totales del Estado son hombres.

Asimismo, se presentaron 175 nuevos casos positivos de coronavirus, con ellos la cifra acumulada es de 169 mil 643.

Actualmente se tienen 565 personas internadas, de las cuales 161 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de 157 mil 648 personas se han recuperado y mil 990 se encuentran en tratamiento.

Suspenderá NL aplicación de la vacuna AstraZeneca sólo si hay riesgos

Pese a que no existe aún una indicación por parte del Gobierno Federal, en Nuevo León sólo se suspenderá la aplicación de la Vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca si hay riesgos para la salud.

“Hasta el momento no tenemos una indicación precisa del gobierno federal, pero seguramente será en el contexto de velar por la salud de la población y si hay riesgo se puede suspender perfectamente”, comentó la doctora.

Actualmente, alrededor de 100 mil adultos mayores han sido vacunados contra el Covid-19 en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones