Secciones

UANL. Aliada del desarrollo agropecuario de México

Por Redacción

Recibe reconocimiento nacional del Gobierno Federal

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León es un referente en el sector agropecuario de México y el mundo por su desarrollo educativo, científico y tecnológico.

Así lo refrendó en el marco del Día Nacional de la Ganadería al obtener una distinción por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y Oswaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la CNOG, otorgaron a la UANL el reconocimiento nacional 2021, en la categoría de Instituciones Educativas.

Durante la ceremonia virtual, también fueron galardonadas la Unión Nacional de Avicultores (UNA), en el rubro de Organizaciones Nacionales, y la empresa sonorense Rancho El 17, en Personajes del Sector.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó que el reconocimiento es un orgullo para la Universidad y una motivación para continuar mejorando y refrendando el compromiso social que tiene la Institución con este sector en Nuevo León y el país.

“Reciban el mayor de nuestro reconocimiento la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Centro de Investigaciones en Producción Agropecuaria (CIPA), en materia de desarrollo genético, y las tres destacadas facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Agronomía y de Ciencias Forestales”, expresó Garza Rivera.

El Rector de la UANL agradeció a la Sedar, la CNOG y a las diversas asociaciones de productores agropecuarios nacionales convocadas en la conmemoración, lo cual es un compromiso para la Universidad en su labor social y de fortalecimiento económico del sector.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones