Secciones

Proyecta Samuel nuevo Sintram

Por Redacción

Plantea el “volumen 2″ del sistema con APP, GPS y cámaras

FOTO 1

El candidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, planteó un nuevo Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

Acompañado de los candidatos a la Alcaldía de Guadalupe, José Luis Garza y del Distrito 15, Fernando Garza, se comprometió a sincronizar los semáforos para agilizar el tránsito en las horas pico con el software de la empresa Semex, reconocida en Europa y Estados Unidos.

“Esa empresa va a poner así como en Madrid y en Nueva York, el Sintram volumen 2. Ya tenemos el software y los mil 100 cruces, que van a estar conectados con el Metro, el tren Suburbano García-Apodaca y con la restructura del transporte que vamos a implementar en el Gobierno”.

El programa incluye una aplicación para smartphones que ayudará a los usuarios del transporte de Nuevo León a saber con anticipación la llegada de las rutas.

“Es inhumano que los neoloneses estén en paradas sin techo dos o 3 horas con lo calorones de hoy de 42 grados. Todos los países primermundista desde su celular, desde internet saben a qué hora va a pasar el camión”.

Además, el programa contribuirá a la seguridad metropolitana con un sistema de GPS y cámaras.

FOTO 2

“Van a estar todos conectados al C5 y C4 municipales, por una razón, el día que me reporten un robo en esta esquina Plutarco y Lázaro Cárdenas, en ese momento se pica el botón; se pueden  cerrar 5 periferias alrededor en rojo”.

Agregó que el software tiene un costo de 200 millones. En tanto, García exigiría a la Federación pagar las cámaras y GPS requeridos. Con la suma del equipo, el nuevo Sintram tendrá un costo total de 400 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones