Secciones

Anuncia Paco Cienfuegos Plan Municipal de Subsidios

Por Redacción

Para apoyar recuperación económica de negocios afectados por Covid

FOTO 1

Con la finalidad de apoyar en la recuperación económica de las miles de empresas, Pymes, negocios y comercios, que se vieron afectados por la pandemia del Coronavirus, el candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la Alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó este domingo un Plan Municipal de Subsidios.

Dicho plan, que comenzará a aplicarse en 2022, es decir en el primer año de su administración, consistirá en un descuento de un 60% en el pago de impuestos y derechos municipales y un 20% al 60% en adeudos y recargos.

Algunos de los casos en los que se podrán aplicar los subsidios propuestos por Cienfuegos Martínez, sería en el Impuesto Predial, Modernización Catastral, Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, en derechos, productos y multas, entre otros.

“Este programa de subsidios va en el Impuesto catastral, en la Modernización Catastral, en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, en derechos, productos, en accesorios también, en multas que se cobra anualmente y así como los refrendos anuales de los negocios que tienen que pagarlo producto de que lo estipula la Ley en el consumo de alcohol.

“Va destinado a beneficiar a ciudadanos vulnerables como personas, así como a contribuyentes que por efectos de la pandemia haya sufrido merma en sus ingresos del negocio, y se vean imposibilitados en dar cumplimiento a sus obligaciones de pago al municipio”, explicó Paco Cienfuegos.

“¿En qué consisten estos subsidios? Aquellas personas que les acabo de mencionar, van a recibir hasta un 20 por ciento de descuento en el pago de todo aquello que estén adeudando y en el pago corriente del año 2022. Todo aquello que sea negocio y se haya visto afectado por la declaración sanitaria que emitió el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado van a recibir un descuento del 60 por ciento en el pago de todos los impuestos y derechos de los que he hecho mención”, añadió.

También se buscará beneficiar a los niños huérfanos, personas con discapacidad para trabajar, jubilados y pensionados, gente de la tercera edad.

FOTO 2

Adicionalmente los pagos al municipio podrán hacerse a plazos, para que de esta manera la ciudadanía tenga la posibilidad de cumplir con sus obligaciones fiscales, encontrando en la autoridad a un aliado para poder reactivar su economía.

“Vamos a otorgar convenios de aplazamiento en los pagos, es decir, no lo tienes que pagar el primer día del año, sino que te acerques al municipio, se te reconoce el 60 por ciento de descuento y el 40 restante puede ser mediante un convenio, para que exista aplazamiento de pago con el porcentaje que estamos señalando”.

Recuperar la economía de los regiomontanos es uno de los ejes rectores de su campaña: es por ello que Paco Cienfuegos, decidió dar a conocer la manera en que su administración ofrecerá dichos apoyos en los que se contempla también a la población más vulnerable, pues más de cinco mil negocios se vieron afectados durante las restricciones de la emergencia sanitaria, lo que repercutió en alrededor de 150 mil personas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones