Secciones

Se mantiene Semáforo Epidemiológico de NL

Por Redacción

Continúan las mismas medidas sanitarias

FOTO 1.1

La Secretaría de Salud del Estado informó que el Semáforo Epidemiológico Estatal continúa presentando una estabilización, al no registrarse ningún indicador en color rojo y al menos 6 están en color verde.

Este jueves, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado detalló que durante la semana del 4 al 10 de abril sólo dos indicadores se mantienen en color naranja, dos en amarillo y seis en color verde, por lo que la reactivación económica sigue de la misma forma, sin la apertura de más comercios.

De nueva cuenta, se ligó otra semana más sin indicadores en rojo, por lo que las mujeres embarazadas siguen siendo el único grupo considerado como vulnerable y no pueden acceder aún a ningún comercio.

Además se mantiene aún el mismo horario y el porcentaje aforo previamente establecido.

En esta última semana evaluada, se tuvo una media de 11 defunciones por día, por ello se colocó en color naranja, la media de las pruebas diarias quedo en 520.

En color amarillo, aparecen el porcentaje de pruebas positivas con 21 por ciento, y la comparación de las neumonías con 18 por ciento.

Mientras que en color verde están la ocupación de camas para pacientes Covid, la ocupación de camas de terapia intensiva, el promedio de casos nuevos, la capacidad instalada para realizar pruebas, la comparación de las enfermedades respiratorias, y la tasa de transmisión con 0.93.

Asimismo, hoy se dio a conocer que se presentaron 144 nuevos contagios y 8 defunciones, con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 173 mil 566 casos y 10 mil 467 decesos.

Actualmente 326 personas se encuentran internadas, de las cuales 83 cuentan con apoyo ventilatorio.

A la fecha se han recuperado 161 mil 641 personas y actualmente se tienen mil 458 casos activos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones