Secciones

Debaten candidatos a Gobernador en la CEE

Por Redacción

Abundan propuestas y bajan ataques; apenas se cuestionan

Foto1.1

Con pocos ataques y más centrados en lanzar propuesta es como los siete candidatos a la Gubernatura de Nuevo León participaron en el primer Debate Oficial organizado por la Comisión Estatal Electoral.

En esta ocasión se contó con la presencia de Samuel García Sepúlveda, Adrián de la Garza Santos, Fernando Larrazábal Bretón, Clara Luz Flores Carrales, Carolina Garza Guerra, Emilio Jacques Rivera y Daney Siller Tristán.

Candidatos de Movimiento Ciudadano, de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Partido Acción Nacional (PAN), de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FXM) y Redes Sociales Progresistas (RSP), respectivamente.

Foto4.1

Las propuestas se centraron en cómo mejorar la relación con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para eficientar el combate a la inseguridad, Violencia Intrafamiliar, Reactivación de la Economía, Combate al Covid-19, Transporte Público, Economía, Transparencia y Problemas Ambientales, los cuales fueron abordados de distinta manera por los asistentes.

Únicamente Fernando Larrazábal Bretón fue quien atacó de forma directa a Samuel García Sepúlveda quien evidenció que fue uno de los Senadores más faltistas de la actual Legislatura y que no votó las reformas que ahora presume que fueron las que impulsó en favor de las mujeres.

Foto3.1

Lo que fue contestado por el candidato emecista, quien mostró una foto donde estaba en el Pleno del Senado, sin embargo, el panista filtró el documento oficial en donde señala que no asistió el ahora Senador con licencia.

Asimismo, Daney Siller Tristán indicó que no es momento de votar por ocurrencias haciendo referencia al emecista, al igual que Clara Luz Flores Carrales condenó que el emecista esté atacando a su familia inventando que utilizó influencias en el trasplante que requirió en su momento su hijo.

Foto2.1

Sin embargo, Samuel García Sepúlveda se centró en atacar a Adrián de la Garza Santos, al precisar que no hizo nada por Monterrey y este a su vez que el emecista solo generará mayor delincuencia.

El candidato del PRI y PRD, resaltó que trabajará para mejorar la seguridad a través de la implementación masiva de sistemas de inteligencia.

Por su parte, Larrazábal Bretón señaló que ampliará la Línea 3 del Metro y garantizará la creación de 22 pasos a desnivel para mejorar la movilidad.

En tanto que García Sepúlveda sostuvo que él sacará a Nuevo León del Pacto Fiscal para garantizar mayores recursos a la entidad y que estos sean utilizados en beneficio de los ciudadanos.

Mientras que Flores Carrales planteó refundar Fuerza Civil e implementar un sistema de reorganización para combatir el crimen organizado.

Asimismo, Carolina Garza Guerra, quien dijo defenderá a la familia, también indicó que trabajará para brindarles mejores condiciones a Fuerza Civil.

Mientras que Daney Siller Tristán señaló que ella acabará con la impunidad y pugnará por mejorar el medio ambiente.

En tanto que Emilio Jacques garantizó que gestionará las vacunas necesarias para proteger a Nuevo León del Covid-19.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones