Secciones

Construirá Larrazábal 17 obras de infraestructura vial

Por Katya Izaguirre-Equidad

Las obras tendrán una inversión cercana a los 300 millones de pesos

Foto1.1

Para disminuir las inundaciones y el desagüe de agua de algunas colonias del municipio, el candidato a la Gubernatura de Nuevo León del Partido Acción Nacional, Fernando Larrazábal Bretón, se comprometió a construir 17 obras para la implementación y solución de las zonas de riesgo con infraestructura pluvial.

Durante la firma de su compromiso número 80, el abanderado albiazul explicó que en todo el Estado y principalmente en el área metropolitana de Monterrey, existen áreas que en temporadas de lluvia son susceptibles a tener inundaciones, entre ellas el canal del arroyo Topo Chico en San Nicolás, mismo que contempla ampliarlo.

“Las 17 obras tendrán una inversión cercana a los 300 millones de pesos, pero lo que pasa es que la ciudad va creciendo, es como la vialidad, los siguiente Gobernadores y Alcaldes tienen que seguir haciendo obras de infraestructura pluvial y obras de infraestructura vial”, comentó.

“Si no, siguen creciendo las colonias, hay más agua y se tiene que ir avanzando también en ese tema, pero son obras que casi nadie hace, porque están enterradas y la gente solamente las disfruta, la gente que vive inundándose, que son seguramente, muchos de ustedes, que han visto como este río se desborda”, expresó.

Foto2.1

Así mismo, Larrazábal testificó que este programa de obras que denominó “Soluciones Pluviales en Zonas de Riesgo”, ayudarán a resolver los grandes problemas a los que se enfrentan la sociedad hoy en día en la época de lluvias con las inundaciones en algunas zonas.

“Este programa ayudará a que se esté ampliando sin lugar a dudas, va a ayudar a que el agua baje su nivel y se disminuya las inundaciones”, afirmó.

Entre las obras, destacó que se trabajará en el canal localizado por la Avenida Cristina Larralde en cruce a la Avenida Las Puentes en San Nicolás de los Garza, ya que el agua al llover se desplaza hasta esa zona, provocando que se inunde todo el canal de agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones