Secciones

Aumenta UANL oferta educativa

Por Marcela Cortés

Integran a alumnos con discapacidad y adultos mayores

Jesús Áncer Rodríguez, detalló los proyectos de la Máxima Casa de Estudios.

Jesús Áncer Rodríguez, detalló los proyectos de la Máxima Casa de Estudios.

Para dar inicio al semestre Agosto-Diciembre de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector Jesús Áncer Rodríguez, dio a conocer dos programas que involucran a más sectores de la población para seguir con el incremento la oferta educativa.

El inicio de semestre dio arranque el pasado 8 de agosto, con una afluencia de más de 135 mil alumnos en las 29 preparatorias, 26 facultades y 33 centros de investigación, en donde se integró a los alumnos con discapacidad y adultos mayores.

“Formalizamos hoy dos programas más de la Universidad en esa parte de responsabilidad social, que es la atención a los jóvenes con capacidades diferentes, aquí en nuestra preparatoria número tres y en las diferentes facultades integramos un programa muy claro para que ellos tengan la capacidad de poderse desarrollar y que puedan continuar con sus estudios”, dijo el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

“Yo creo que les damos oportunidad a los jóvenes de tener un crecimiento y un desarrollo”, expresó Áncer Rodríguez.

Así mismo, para los adultos mayores se inició un diplomado que durará cuatro semestres, donde se les dará un programa integral que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Se dará oportunidad a los alumnos con capacidades diferentes y a los adultos mayores.

Se dará oportunidad a los alumnos con capacidades diferentes y a los adultos mayores.

Entre los temas que se tratarán en el diplomado para los adultos mayores están los de salud, bienestar, políticos, académicos, culturales, entre otros.

Actualmente, el primer curso para adultos mayores cuenta con 28 alumnos inscritos, en donde en semestres próximos se dará formalidad al diplomado para atraer a más personas a que se integren a ellos.

“Es un modelo muy europeo donde los adultos mayores acuden a la universidad, la conocen y que sean difusores y multiplicadores.

“Con esto la universidad tiene ese programa importante de equidad, que es lo que tenemos que hacer, además de calidad y la cobertura que estamos dando”, comentó Áncer Rodríguez.

En cuanto a los 33 mil jóvenes que presentaron su examen de admisión para las preparatorias, 29 mil pudieron obtener un lugar dentro de la UANL y al resto se le ofreció una oportunidad en las preparatorias del Estado.

Con este número de nuevos estudiantes, el Rector comentó que la Universidad cuenta con una estadística de terminación del 90 por ciento que se ha mejorado por la asistencia de tutores para evitar la deserción.

“Queremos irlo impulsando, ha sido un esfuerzo muy grande, pero aún así, ese porcentaje que queda queremos retomarlo para que los jóvenes no pierdan sus estudios”, señaló.

Áncer Rodríguez mencionó que principalmente los jóvenes abandonan sus estudios por cuestiones económicas y/o familiares, por lo que, por ello, también se aumentaron las becas educativas.

Para el inicio del semestre también se agregó la aplicación de pruebas antidoping a los alumnos de preparatoria, en donde se tuvo por parte de los padres de familia una aceptación de 95 por ciento, en donde se darán los resultados de las pruebas en dos meses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones