Secciones

Anuncian regreso a clases presenciales de prepas y universidades el 31 de mayo

Por Redacción

Será con un aforo del 30% en forma híbrida y horarios escalonados

Foto1.1

Autoridades estatales y universitarias anunciaron este jueves el regreso a clases presenciales de 421 mil 934 estudiantes de los niveles medio superior y superior para el 31 de mayo.

El Gobernador dio a conocer que se acondicionarán los planteles educativos con aulas híbridas, se tendrá un aforo del 30 por ciento de capacidad de cada escuela, y en horarios intercalados.

Se especificó que se trata de 181 mil 775 alumnos del nivel medio superior y 240 mil 159 de universidades.

Además, se aclaró que cada institución decidirá la fecha exacta de regreso a clases presenciales, y en su inicio será de manera voluntaria de acuerdo a la determinación de alumnos y padres de familia.

La Secretaría de Educación determinó que se deberán seguir todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura y lavado de manos.

La Secretaría de Salud reiteró que el regreso a clases tendrá que ser gradual, con un aforo del 30 por ciento, híbrido y con horarios escalonados.

El Comité de Educación Media Superior y Superior sesionará en forma permanente para evaluar los resultados de este regreso, y tomar otras decisiones.

La reunión fue encabezada por el Gobernador del Estado y en la misma estuvieron rectores de  la UdeM; la UANL, ITESM, UERRE, de las Universidades Tecnológicas de Santa Catarina, Linares, Cadereyta, Escobedo, y Franco Mexicana.

Además, la Politécnica de García y de Apodaca; la Universidad Emiliano Zapata; la Universidad del Norte; la Universidad Nueva Extremadura; Centro de Estudios Universitario; Universidad de Montemorelos; Preparatoria Emiliano Zapata; Telebachillerato; Cecyte; Conalep; Prepa Militarizada; Formadora de Docentes; alumnos y padres de familia.

Se dio a conocer que el regreso a clases presenciales para el nivel básico sería también el 31 de mayo, pero solamente para personal docente a fin de preparar y capacitar a los maestros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones