Secciones

Presenta Estado protocolos para cierre de campañas y jornada electoral

Por Redacción

Aforo deberá ser al 40 por ciento en los cierres de campaña

Foto1.1

La Secretaría de Salud dio a conocer los protocolos sanitarios que se deberán seguir en los cierres de campaña y durante la jornada electoral.

Al encabezar la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, el Secretario de Salud informó que para los cierres de campaña se permitirá un aforo del 40 por ciento.

El acceso a las mujeres embarazadas sólo será hasta las 5 de la tarde y todos los asistentes deberán respetar las medidas preventivas como lo son el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener una distancia de 1.5 metros de las personas.

Los candidatos que no respeten las medidas podrán hacerse acreedores a una multa que va de los 40 mil al millón de pesos.

El funcionario estatal también presentó el protocolo que deberán seguir tanto funcionarios de casilla como votantes durante la jornada electoral.

En las casillas se deberá tener gel antibacterial, usar en todo momento del cubrebocas y los funcionarios de casilla deberán tener protección ocular, ya sea careta o lentes.

La casilla debe estar debidamente señalizada, contar con el número de Línea COVID 81 8130 0000, de emergencias 911, mantener una distancia de 1.5 metros y limpiar y desinfectar constantemente las superficies. Se recomienda no llevar menores.

Las autoridades estatales también presentaron los indicadores del semáforo epidemiológico, el cual, – aunque registró un leve incremento en sus cifras- mantiene 6 en verde, tres en amarillo y uno en rojo.

Ante esta situación, se mantiene la reapertura en comercios y establecimientos con aforos al 60 por ciento; mientras que en estadios, bares y discotecas el aforo es al 40 por ciento.

Hoy, se reportaron 143 nuevos casos y 5 defunciones, con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 178 mil 013 casos y 10 mil 816 decesos.

Actualmente 295 personas se encuentran internadas, de las cuales 95 cuentan con apoyo ventilatorio; mientras que mil 479 reciben tratamiento en casa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones