Secciones

Concientizan a jóvenes sobre los embarazos no deseados

Sostiene César Garza diálogo con alumnos de la Prepa 8 de la UANL

Con el fin de prevenir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y concientizar a los jóvenes sobres estos temas, el municipio de Guadalupe llevó a cabo la Feria de Salud Reproductiva.

Los cursos se empezaron a proporcionar a los jóvenes estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en el Fraccionamiento Marte, en donde asistieron César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe y Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social.

“El objetivo de esta Feria de la Salud es alertar a los jóvenes de las consecuencias que tiene el conducirse con irresponsabilidad en esta etapa de la vida. El control de los instintos en el ámbito de la sexualidad, en el consumo de drogas, del bullying en las escuelas, todo esto son problemas sociales que alteran el plan de vida de los jóvenes. Fue un diálogo muy ameno, muy franco y muy agradable”, dijo el Edil.

En la Feria de Salud Reproductiva, que se realiza a través de la Secretaría de Bienestar Social, los estudiantes recibieron información sobre el uso correcto del preservativo, la incidencia de embarazos en adolescentes e infecciones por transmisión sexual y participarán en un taller sobre auto exploración con maniquíes para detección de cáncer de mama.

Según informó el Alcalde, este programa se pretende llegue a todas las instituciones educativas del municipio, con el fin de concientizar a más jóvenes y con ello prevenir que se tomen malas decisiones.

“Vamos a continuar para llegar a todas las instituciones de educación media superior, lo más claro es decirle a los jóvenes que acudan primero con sus padres, después a sus maestros y/o autoridades para que tomen las decisiones más correctas”, comentó Garza Villarreal.

Además de los talleres, durante el evento se entregaron bebés virtuales a parejas de estudiantes que vivirán el cómo se cuida y se atiende un bebé las 24 horas. Los bebés virtuales convivirán con los estudiantes un par de días y están programados para hacer sentir la realidad: tienen hambre, sueño, exigen cariño y atención.

En la Feria de Salud Reproductiva se instalaron los módulos informativos de la Unidad de Medicina Familiar número 29 del IMSS, COESIDA y Facultad de Medicina de la UANL. Además de Jurisdicción Sanitaria número 4, Salud Pública, Instituto de la Mujer, Centro de Día y Clínica de la Mujer.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones