Secciones

Realiza Estado prueba en nueva ruta express Aeropuerto-“Y Griega”

Por Redacción

Se verificaron todas las paradas que tendrá el trayecto

Foto1

La nueva ruta Express Aeropuerto-“Y Griega”, culminó su etapa de pruebas este miércoles, al verificar todas las paradas que tendrán el trayecto así como el radio de giro dentro del aeropuerto internacional de Monterrey.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad declaró lista la ruta que iniciará el próximo viernes 18 de junio a las 4:00 am, por lo que este miércoles se realizó un ejercicio de trayecto desde la Estación del Metro Cuauhtémoc.

Desde ese lugar hasta la Estación “Y Griega” y posteriormente hacia la zona de abordaje de camión, se realizó un tiempo de 10 minutos, posteriormente se abordó y se realizaron las 19 paradas correspondientes al trayecto de ida, hasta llegar a la primera parada dentro del aeropuerto, que es frente a la Terminal A, para continuar su trayecto e ingresar a la Terminal C, última parada dentro de la zona federal.

La nueva Ruta Express, tendrá un costo en efectivo de $15.00, con tarjeta feria $13.00 y preferente a $9.51 y mantendrá una frecuencia de paso de entre 9 a 11 minutos en hora de mayor demanda.

Noé Chávez Montemayor, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, encabezo la supervisión de esta prueba y resalto  la gran disposición de las autoridades aeroportuarias a través de OMA y de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para cristalizar este proyecto histórico en la movilidad de Nuevo León que  beneficiara al sector  turístico, laboral y la comunidad en general.

Foto2

“La idea es quitarle carga a la Avenida Miguel Alemán que hoy en día está colapsada, para convencer a los usuarios que tienen automóvil de la comunidad aeroportuaria que se suban a la ruta; vamos a facilitarle a la gente que llegue a su trabajo y poco a poco llegar a los turistas para que lleguen de manera económica a un centro de transporte masivo”, dijo Chávez Montemayor.

El Director del IMA dijo que también estarán pendientes del horario inicial, que está basado en la información laboral de OMA, pero de ser necesario, el horario podría ser ajustado para que la primera salida sea más temprano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones