Secciones

Destaca Gobierno de NL por la transparencia de su información fiscal

Por Redacción

Ocupa el 6º. Lugar nacional en clasificación de la consultora aregional

Foto1

El Gobierno de Nuevo León mejoró su posición en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, (ITDIF) 2021, que elabora  la consultora privada aregional. Se ubicó en el sexto lugar, luego de que en la edición anterior ocupó la posición número 7.

En esta ocasión, Nuevo León acreditó 94.48 por ciento de cumplimiento. La puntuación promedio nacional es de 77.89.

La consultora indicó que con base en la revisión de los portales electrónicos de los gobierno estatales, el análisis consistió en comprobar el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios (LDF) y diversos criterios en materia de transparencia proactiva y datos abiertos en la disponibilidad de la información.

aregional ubicó a 11 entidades en la clasificación de Estados Transparentes, la cuales mostraron un cumplimiento igual o mayor a 85 por ciento, como Nuevo León.

Explicó que esas administraciones estatales se caracterizaron “por mostrar altos estándares de calidad en la presentación de información fiscal y financiera, a través de la presentación de documentos ordenados y limpios, así como en la mayoría de los casos priorizan la presentación de datos abiertos; particularmente en el presente año, son estados que mostraron un alto compromiso con la transparencia proactiva”.

Esos gobiernos estatales “cuentan con un portal específico para la presentación de información considerada por el ITDIF. Utilizan efectivamente la información con la que alimentan la Plataforma Nacional de Transparencia como fuente de información y no en su publicación directa, es decir, les dan formato para hacerlos más entendibles y fáciles al usuario”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones