Secciones

Inaugura CG paso a desnivel Eloy Cavazos-Las Américas

Invierten 84 mdp; beneficiarán a más de 150 mil automovilistas

Con una inversión en una primera etapa superior a los 84 millones de pesos, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, encabezó la apertura a la vialidad del paso a desnivel Eloy Cavazos–Las Américas.

La obra consiste en un paso elevado de tres carriles sobre Eloy Cavazos, brincando Las Américas y dando una vialidad continua hacía Monterrey, en el sentido de circulación oriente-poniente, con el que se pretende beneficiar a más de 150 mil automovilistas.

“Es una obra de impacto metropolitano que beneficia a la gente de Guadalupe y de varios municipios del nororiente del área metropolitana, en un estimado de 150 mil automovilistas por día, 15 mil por hora en horas-pico”, explicó César Garza.

“Esto es parte de un programa de obras de infraestructura vial para beneficio de cientos de miles de personas, que incluye la ampliación de Morones Prieto, de Pablo Livas, de Ruiz Cortines, otro paso a desnivel en Eloy Cavazos e Israel Cavazos, entre otras obras”, dijo el Munícipe.

Además del puente, la primera etapa de la obra incluye un drenaje pluvial consistente en tubería prefabricada de 1.50 metros de diámetro con longitud de 500 metros lineales y una profundidad de 8 a 4.50 metros aproximadamente, con sus respectivas obras de captación.

Con la inauguración del puente, a nivel por la avenida Las Américas, se contará con dos carriles por sentido controlados por el sistema de semáforos a dos fases, vueltas derechas continuas, vueltas izquierdas a los cuatro puntos cardinales controladas por el sistema semaforizado a dos fases.

Garza Villarreal comentó que esta obra es una de las soluciones que se tiene para la modernización de la movilidad y que próximamente se buscarán recursos para iniciar con la segunda etapa que contempla el puente de poniente-oriente sobre el cruce de Eloy Cavazos-Las Américas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones