Secciones

Promueven mediante fotografías respeto a los derechos humanos

Por Marcela Cortés

Seleccionan imágenes de concurso realizado por la CEDH Y UANL

Con un total de 68 fotografías, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inauguró la exposición “Por los Derechos Humanos”, en el la Sala Acristalada del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las imágenes son parte de lo que se recibió durante el primer concurso fotográfico por los Derechos Humanos realizado en septiembre pasado por la CEDH y la UANL, en donde se reflejan los derechos humanos y la necesidad o carencia de estos en la sociedad, con lo que se busca motivar la reflexión en torno a su  conocimiento, protección y garantía.

En el concurso participaron 84 personas y se entregaron 142 fotografías, de las cuales se tomaron 68 para hacer esta muestra, la cual será exhibida de manera itinerante en diferentes lugares.

“Esto tiene como objetivo promover y difundir los derechos humanos a través de las fotografías, a fin de fomentar los derechos humanos en la comunidad. Esta exposición ha reunido muchas personas”, dijo Gregorio Treviño, quien inauguró la exposición en representación de Minerva Martínez Garza, Presidenta de la CEDH.

La exhibición se mantendrá en el la Sala Acristalada del Aula Magna, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hasta el próximo 15 de marzo, para que posteriormente se muestre en el Museo Metropolitano, el Costumbrista de San Nicolás de los Garza, el Museo de Ciudad Guadalupe y el Museo Industrial El Blanqueo, de Santa Catarina, como parte del Programa de Visitaduría Itinerante que realizará personal de la CEDH por estos municipios.

En la inauguración de la exposición además del representante de Minerva Martínez Garza, Presidenta de la CEDH, estuvieron presentes José Juan Guajardo Martínez, Diputado local; Alejandro Salvador Suarez, maestro de la Facultad de Artes Visuales; así como alumnos de la Preparatoria Pablo Livas, quienes se mostraron muy interesados en la muestra fotográfica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones