Secciones

Ratifican NL y Tamaulipas coordinación en búsqueda de personas desaparecidas

Por Redacción

Se reúnen en Cd. Victoria autoridades y familiares de desaparecidos

Las Fiscalías de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas acordaron este jueves en Ciudad Victoria, fortalecer la coordinación en búsqueda de personas desaparecidas.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón gestionó ante su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una reunión para que el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, atendiera a familiares de personas desaparecidas pertenecientes al Colectivo “Todos Somos Uno Desaparecidos en Nuevo Laredo”.

En el encuentro sostenido en las instalaciones de la FGJ tamaulipeca por más de tres horas, al que acudieron 13 familias de Nuevo León cuyos familiares desaparecieron en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, se acordó estrechar la coordinación entre ambos estados.

Barrios Mojica señaló a los familiares de los desaparecidos que al margen de donde sucedieron los hechos, hay que verlos en una colaboración estrecha como se ha mantenido con las autoridades de Nuevo León, en especial con la Fiscalía General de Justicia.

“Nunca ha sido la intención ver esto de como aventarse la bolita o estar echando responsabilidades, lo que nosotros hacemos es tratar de garantizar el  derecho a la justicia que tienen todos ustedes y que este tipo de actos no sigan sucediendo”, expresó.

Los integrantes del colectivo “Todos Somos Uno, Desaparecidos en Nuevo Laredo”, partieron de la Explanada de los Héroes pasadas las 7:00 de la mañana a la reunión gestionada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con rumbo a Ciudad Victoria.

Acompañaron a las familias la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, María Balderas Rodríguez; el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco Suárez; y el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas de la Peña.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones