Secciones

Cierra Monterrey consulta ciudadana sobre cuatro Distritos Urbanos

Por Redacción

Reciben propuestas, comentarios y observaciones sobre los proyectos

Foto1

El Gobierno de Monterrey concluyó este lunes la consulta pública sobre cuatro programas parciales de Desarrollo Urbano de los Distritos Tec, Monterrey-Norte, Médico-Gonzalitos y Campana Altamira.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el encargado de la Dirección del Instituto Municipal de Planeación y Convivencia (IMPLAC), Pedro Sandoval Vázquez y el Sub Secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Jorge Luis Martínez Sandoval, así como secretarios y vecinos involucrados en el proyecto.

El 23 de febrero pasado iniciaron las audiencias en las que se buscó recibir propuestas, comentarios y observaciones sobre los proyectos.

En las dos audiencias públicas, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer a detalle los mencionados planes, y presentar propuestas por escrito sobre éstos.

Posterior al cierre de consulta, se tiene un plazo de 30 a 60 días hábiles para desahogar las improcedencias y ajustes al documento.

Foto2

De acuerdo al Encargado de la Dirección General del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (IMPLANC), se tiene como objetivo lograr un modelo de ciudad habitable y sostenible, mediante la formulación de políticas urbanas, estrategias, normas e instrumentos en materia de desarrollo, basados en la planificación estratégica participativa.

“Todas las opiniones que se reciban se tienen que analizar para ver las que son procedentes e improcedentes para que de forma colegiada se determine cuáles sí o cuáles no, una vez que se determinen que son improcedentes se da una contestación por escrito, fundada y motiva del por qué no se debe de tomar y si es procedentes se hace ajuste al documento”, aseguró Sandoval Vázquez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones