Secciones

Arranca César programa PAQTO

Por Marcela Cortés

Buscan mejorar calidad de vida en 11 polígonos de pobreza

 

Para buscar mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Guadalupe desde su entorno, se dio a conocer el programa Aquí Estamos Todos PAQTO.

El programa PAQTO tendrá como fin identificar los problemas de las colonias de Guadalupe, así como constituir cordialmente las soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población, principalmente en los 11 polígonos de pobreza que se tienen identificados en el Ayuntamiento.

Con este programa se pretenden instalar  23 Comités, agrupando las colonias en un área geográfica determinada y en el que participarán líderes sociales, religiosos, juveniles, representantes escolares, de comerciantes, vecinos, promotores deportivos y de los Centros DIF de cada colonia.

El primer Comité de PAQTO se instalará en las colonias Cañada Blanca, Zozaya, Arboledas del Oriente y colonias aledañas, el 20 de febrero. El segundo Comité tendrá la sede en Valle Soleado. Los citados Comités tendrán sesiones trimestrales de seguimiento con el fin de ir dando resultados de mejora paulatina.

“Todo tiene que ser producto de un trabajo coordinado y constante, en virtud de que tenemos muy claro nuestros objetivos. Tenemos 109 mil personas en condición de pobreza, tenemos siete mil personas en condición de pobreza alimentaria, nuestra meta es superar esa meta de siete mil personas con pobreza alimentaria en Guadalupe y avanzar seriamente para reducir la pobreza funcional que tiene las otras 102 mil personas del municipio”, dijo el Alcalde César Garza Villarreal, al presentar el programa.

Así mismo, comentó que otro de los retos es bajar los índices delictivos que se cometen en el municipio, que son principalmente: violencia familiar, robo de vehículos, robo a casa-habitación, robo de negocio.

“Tenemos una serie de problemas sociales en los que estamos conscientes que tenemos que avanzar mucho todavía”, mencionó el Edil.

Para llevar a cabo estas acciones se invertirán recursos según las reglas de operación del nuevo programa impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en relación a la prevención del delito y se adicionarán los apoyos del Fondo de Infraestructura Social, según informó el Edil guadalupense.

A la presentación oficial del PAQTO, estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Tomás Montoya Díaz; Alberto Almaguer, Subsecretario de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, así como algunos otros representantes del Gabinete Social del municipio y de líderes sociales de Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones