Secciones

Afirma JRC que entregará Gobierno ordenado y con finanzas sanas

Por Redacción

El 6º. Informe integrará logros alcanzados en presente administración

Foto1

Sin deudas y con orden es como recibirá la futura administración estatal el Gobierno, así lo afirmó el titular del Ejecutivo, Jaime Rodríguez Calderón.

El Gobernador de Nuevo León señaló que el Mandatario estatal electo, Samuel García, recibirá una administración en mejores condiciones que las que él encontró en 2015.

Rodríguez Calderón agregó que la transición se está llevando de una forma tranquila y en donde es normal que existan cuestionamientos de parte del equipo de la futura administración estatal.

“Pagamos todo el déficit financiero que nos dejaron, deuda a proveedores de cerca de 10 mil millones de pesos que no estaban contemplados en la deuda pública, nosotros no estamos dejando eso.

“Creo que le dejaremos a Samuel un arranque más sencillo, más práctico”, recalcó.

“La transición está llevando un buen paso, ha habido comprensión de parte del equipo de transición, han cuestionado y tienen razón; sin embargo yo no le voy a dejar ningún pendiente”.

Agregó que dentro del presupuesto se dejarán los recursos para los estudios de viabilidad del tren suburbano y también resaltó la adquisición de 50 vagones para la el Sistema Metro.

En los próximos días, el Mandatario estatal se reunirá con el Gobernador electo para aclarar con él las dudas que tenga respecto a los diversos temas que se tocan en las reuniones de transición.

 

Entrega Estado viviendas a afectados por el incendio en Sierra de Santiago

Don Elio, la señora María Juana, Isidro Medina y Nohemí García tienen algo en común: vivieron momentos de angustia cuando perdieron su patrimonio a causa del incendio en la Sierra de Santiago.

Hoy, a cinco meses del hecho, todos ellos cuentan de nuevo con una casa, luego de que el Gobierno del Estado entregara las primeras 7 viviendas de las 57 que conforman la primera parte de las familias beneficiadas.

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, entregó planos y llaves a las familias que habitan en las Comunidades de Los Alijaderos y Puerto el Cilantrillo, ubicadas en los ejidos San José de Boquillas y San Isidro.

En esta primera parte del proyecto se invirtieron 26 millones de pesos.

La entrega de las 57 viviendas concluirá a mediados de septiembre.

“Se estarán terminando para el 15 o 20 se septiembre, hay un compromiso no solamente las casas, se tuvo que restablecer la energía eléctrica y todo el sistema de agua potable de la zona”.

Además de las viviendas, las familias recibirán arboles de manzana y durazno que también se perdieron durante el incendio y se llevó a cabo la reforestación de 10 mil pinos.

Para el proyecto de viviendas, el Gobierno estatal puso la mano de obra, se contrató a las familias afectadas para que, recibieran un salario mientras trabajaban en construir su propio hogar.

“Son casas diferentes, se hizo al gusto de cada quien, dependiendo del espacio que tenían, pero todas tienen los servicios completos”, detalló.

Además de las 57 casas reconstruidas, se entregó material a 36 familias que tuvieron daños parciales en sus viviendas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones