Secciones

Actualizarán a Defensores Públicos en el rubro de derechos humanos

Firman convenio CEDH y el Instituto de la Defensoría Pública

 

Con el inicio del curso de capacitación a dos grupos que suman 150 Defensores Públicos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León, celebraron un acuerdo de colaboración.

La finalidad del acuerdo será desarrollar programas de capacitación y actualización a los servidores públicos en materia de derechos humanos, orientados sobre los antecedentes, aplicación y alcance de la perspectiva de esta materia en su labor de defensoría.

El Director del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León, David Peña González, destacó que los Defensores Públicos deben construir y velar por los derechos humanos de forma continua y recordó la consolidación del tema, como principio legal a partir de la reforma constitucional aprobada en el 2011.

“Los derechos humanos han evolucionado en una forma espectacular desde hace dos décadas; primero fue con la formación de las Comisiones Estatales y después con las reformas constitucionales que los reconocen como principios. La CEDH ha destacado por su incansable esfuerzo para velar por su cumplimiento”, comentó Peña González.

Para la Presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza, la colaboración de la Defensoría Pública es una parte integral para el cumplimiento de los principios de promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos.

“Los Defensores Públicos representan para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, personas comprometidas para que impere el Estado de Derecho, la Comisión necesita de ustedes, de su labor como promotores, pues es una tarea imposible el vigilar la actuación de cada dependencia o Municipio del Estado, sin su colaboración”, expresó la ombudsman.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones