Secciones

Presenta Samuel equipo de transición para bloque de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional

Por Katya Izaguirre

Tendrán como eje principal generar más riqueza para el Estado

Foto1

Para que el gobierno entrante de Nuevo León genere más riqueza, que es uno de los principales objetivos, el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, presentó a 10 integrantes de su equipo de transición para el bloque III en materia de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional, en donde reiteró que seguirán exigiendo cuentas claras a la actual administración estatal.

El Mandatario electo, durante la presentación de sus colaboradores, dio a conocer que el equipo de transición en los rubros mencionados, serán funcionarios profesionales, dinámicos y paritarios.

“El día de hoy me complace presentar a un equipo muy dinámico, muy paritario que nos va a ayudar en la transición, esta tercera semana que abordaremos el eje económico, es decir, vamos a tener la entrega de recepción de las Secretarias de Economía y Trabajó, de la Secretaria del campo y de las paraestatales y direcciones que tienen que ver con la economía”, indicó.

El equipo estará integrado por Iván Rivas, quien hasta hace unos días era Director de COPARMEX; Pablo Garza Sada, experto en los temas de energía; Federico Rojas con conocimiento en temas laborales y de sindicatos; Marco González, con conocimiento en temas de desarrollo regional y agropecuario.

También estará en el equipo Vidal Garza en temas económicos; Maricarmen Martínez, se enfocará en materia de turismo; Laura Guerra, Lourdes Dieck, Mónica Díaz y Gloria Morales.

“Así va a ser este gabinete, con académicos, con profesionales, con expertos, con gente de mucho valor como también es Gloria Morales, Mónica Díaz y una emprendedora nata que le hacía filas en la campaña para promover productos mi esposa Mariana Rodríguez, nunca dejes de emprender”, dijo García Sepúlveda.

Además, reiteró que el nuevo gobierno se enfocará principalmente en generar riqueza y que ahora, lo único que falta, es focalizar todo un diagnóstico completo de la entidad, para saber cómo está el Estado y buscar estrategias para mejorar la economía nuevoleonesa.

“Un eje muy importante de este nuevo gobierno es el de generar riqueza, Nuevo León es grande porque genera riqueza, Nuevo León es conocido a nivel mundial porque genera riqueza, nos reciben con los brazos abiertos en Texas, en California, Nueva York porque generamos riqueza”, expresó.

“Ahora falta focalizar, ser más estratégicos y por eso para tener un gran diagnóstico de donde estamos parados y a dónde queremos llegar, invité a un equipo de expertos en comercio, en finanzas, en desarrollo económico y regional, en agroindustria, en emprendimientos”, comentó.

García Sepúlveda, señaló que pronto vendrán grandes Corporativos Trasnacional al Estado y reiteró que seguirán exigiendo cuentas claras en el proceso de transición.

Foto2

“Se vienen y se instalan, sin estímulos, grandes Corporativos Trasnacional a Nuevo León porque generamos riqueza, que nunca se nos olvide a los neoloneses que somos los mejores para generar riqueza”, afirmó.

“Cierro diciéndoles que vamos a seguir trabajando para tener cuentas claras, hay que reconocer también lo bueno, todo parece indicar que en materia económica no estamos tan mal, todo parece indicar que la inversión extranjera llegó y se incrementó, todo parece indicar que seguimos en los primeros lugares”, agregó.

Por último, Iván Rivas, adelantó que en el proceso de transición revisará si el gobierno saliente ha cumplido con los Programas Pymes y si ha aplicado las políticas correspondientes y las acciones adecuadas que ayudan a fomentar el desarrollo económico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones