Secciones

Pide líder de Diputados de MC no politizar tema de vacunación anticovid

Por Katya Izaguirre

Exhorta a enfocarse en fallecimiento de personas de todas las edades

Foto1

Eduardo Gaona, Coordinador de los Diputados de Movimiento Ciudadano del Congreso Local, pidió no politizar la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Lo anterior fue expresado por el líder de los legisladores de MC, ante el anuncio de los Diputados del PAN, que iniciaron una recolección de firmas para tramitar un juicio de amparo para lograr se vacunen a los menores de entre 12 y 17 años de edad.

Gaona dijo en Tribuna que cuando se trata de la salud de los nuevoleoneses, todos los esfuerzos son importantes, pero hizo énfasis que no era correcto que el tema se aprovechara para un fin que consideró meramente político.

“No nos podemos dar el lujo de despreciar ningún tipo de esfuerzo. Todos los esfuerzos aportan. Todos los esfuerzos suman. La invitación está para ustedes, está para los empresarios y está para que la gente también salga a vacunarse”, enfatizó.

Además, señaló que se debe dejar a un lado el interés partidista.

“Qué contraste: por un lado, tenemos 13 mil muertes al día de hoy sólo en Nuevo León. Y por otro lado, tenemos 13 mil personas vacunadas yendo en camiones al Estado de Texas”, afirmó Gaona.

“Esas personas ya vacunadas tienen una alta probabilidad de no contagiarse y de no fallecer. Son 13 mil muertes contra 13 mil vacunados. Pido, de una manera muy respetuosa, que no se politice este tema”, dijo.

De igual manera, Gaona insistió en que los Diputados se enfocaran en el principal problema, que es cuidar a todos los ciudadanos, sin importar su edad y ver por su salud, ya que últimamente han fallecido muchas personas debido al COVID.

“Las autoridades se la pasan tirándose la bolita unos a otros y al final nadie resuelve nada. Necesitamos acciones. Necesitamos reconocer que el trabajo es más importante que este fenómeno que estamos viviendo”, puntualizó.

“Necesitamos de una nueva política que agrupe todos los esfuerzos, no solamente del Gobierno, no solamente de los agentes políticos, sino como se está haciendo al momento con este programa de vacunación transfronterizo encabezado por el Gobernador Electo”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones