Secciones

Arranca fase del Programa de Vacunación Transfronterizo para menores de 18 años

Por Katya Izaguirre

Se pretende inmunizar diariamente a mil 200 menores de 18 años

Foto1

Gracias a que el Programa de Vacunación Transfronterizo tuvo éxito, el Gobernador electo Samuel García Sepúlveda, inició la siguiente fase del programa para aplicarles a menores de 18 años la vacuna Pfizer en McAllen, Texas.

Esta fase de vacunación arrancó con nueve autobuses que partieron desde las instalaciones de la empresa Senda, sobre la Avenida Bernardo Reyes, hasta la ruta McAllen-Hidalgo-Mission, en donde viajaron niños, niñas y jóvenes de 12 a 17 años, en compañía del padre de familia o del tutor.

“Hoy estamos dando un paso histórico, somos el primer Estado de la República que va a vacunar menores de 18 años, el día de hoy inicia formalmente la ruta Monterrey al puente Hidalgo-Reynosa”, expresó García Sepúlveda.

“Hoy salen 9 autobuses, donde vienen nuestro futuro, nuestra esperanza y por quienes vamos a apostar todo en el nuevo gobierno que son nuestros niños, todos acompañados de su mamá o papá o tutor”, afirmó.

El Mandatario electo, adelantó que pretende inmunizar a más de mil 200 menores diarios en la nueva fase del Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Estamos muy contentos de mandar una clara enérgica y emotiva señal a todo el País que, en Nuevo León, ya vamos a empezar a vacunar a nuestros niños, niñas y adolescentes menores de 18 años”, dijo.

“A partir de hoy se abre la ruta para vacunar hasta mil 200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobada y certificada en Estados Unidos”, enfatizó.

Los niños y jóvenes viajaron en compañía de sus padres o tutores, que eran empleados de las empresas registradas por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Foto2

“La meta es terminar con todos en las posibilidades que nos dé la autoridad tejana, autoridad federal y en lo que haya de lote de vacunas, espere que muchos al menos la mitad mínimo la mitad deben ser niños”, señaló García Sepúlveda.

En representación de los trabajadores y los niños y jóvenes, estaba la Ingeniera Verónica Padilla acompañada de su hija de 16 años, Sara y de 12 años, Roberto quien agradeció al gobernador electo.

Por otro lado, García Sepúlveda agradeció a las autoridades de Texas por haber ayudado y haber hecho posible que el Programa de Vacunación Fronterizo se llevara a cabo.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones