Secciones

Abandera Ambriz a planteles educativos

Celebran en Juárez 192 Aniversario de la Bandera de México

Este domingo, durante la celebración del 192 Aniversario de la Bandera de México, el Gobierno del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, abanderó a 38 instituciones educativas, entre jardines de niños, primarias y secundarias.

Acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Mirtha Garza de Ambriz y el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Edwin Tonatiuh Ruiz Delgado, quien acudió en representación del General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, el Alcalde entregó el Lábaro Patrio a 5 jardines de niños, 21 primarias y 12 secundarias.

“Este día es un orgullo honrar la insignia que todos llevamos en el corazón, este 24 de Febrero conmemoramos a nuestra Bandera de México, símbolo de libertad y unidad nacional.

“Desde 1821, cuando Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide formaron el Ejército Trigarante nació como estandarte su Bandera, nuestro Lábaro Patrio, sus tres colores definen las ideas que impulsaron la Independencia de los mexicanos que iniciaron un Estado Libre y Soberano”, dijo Ambriz Oviedo.

En el abanderamiento estuvieron presentes Síndicos, Regidores, Secretarios y Directores de las diferentes dependencias municipales, así como estudiantes, maestros y padres de familia.

Durante el evento, el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, entregó tambores y trompetas a escuelas que resultaron triunfantes en el Concurso de Escoltas y Bandas de Guerra.

La Bandera México es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la Libertad, la Democracia y la Justicia.

Se compone de un rectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro.

Los colores de la Bandera Mexicana, tienen al igual que el Escudo, su significado particular:

  • El verde: Simboliza el ideal de Independencia Política de México, no sólo con relación a España, sino también de otra nación.
  •  Blanco: Es la pureza de la religión católica, principio activo de la Unidad Nacional.
  •  El Rojo, Representa la unión entre los indios, mestizos, criollos y españoles residentes de México, y en general entre todos lo que constituían la población mexicana.
  •  El águila, se identificaba con el sol.
  •  La serpiente con la Diosa Coatlicue.
  •  El nopal y su fruto (tuna), representaban el corazón humano.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones