Secciones

Va Samuel por un Gobierno incorruptible, ordenado y seguro

Por Katya Izaguirre

Presenta Gobernador a Gabinete de “Buen Gobierno

Foto1

Para tener un gobierno que trabaje por el bienestar y la seguridad de los nuevoleoneses, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presentó el Gabinete de “Buen Gobierno”.

El Mandatario estatal, explicó que el Gabinete de “Buen Gobierno” convertirá a Nuevo León en la mejor entidad a nivel nacional y será un Estado incorruptible, ordenado y seguro, en donde existirá la transparencia y las finanzas sanas.

“Depende de ellos (integrantes del Gabinete) convertirnos en el mejor gobierno de todo México, este gabinete es el encargado de mantener a Nuevo León seguro, es el encargado de mantener al Estado en orden, es el encargado de tener un Nuevo León incorruptible, un Nuevo León donde no haya impunidad y sobre todo un Nuevo León que proyecte finanzas sanas y no comprometa a futuras generaciones”, dijo.

El Gabinete de “Buen Gobierno”, es encabezado por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco y estará conformado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, cuyo titular es Carlos Garza Ibarra; la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, que preside María Teresa Herrera Tello; la Secretaría de Participación Ciudadana, que dirige Ximena Peredo Rodríguez; la Secretaría de Administración, cuya titular es Gloria María Morales Martínez; y la Secretaría de Seguridad, a cargo de Aldo Fasci Zuazua.

“Para mí este Gabinete es muy importante, y me da mucho gusto que lo encabecen hombres y mujeres, neoleoneses y neolonesas de primer nivel, sobre todo íntegros”, expresó García Sepúlveda.

El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco explicó que el Gabinete de “Buen Gobierno”, se enfocará principalmente en el bienestar y en la seguridad de todos los ciudadanos del Estado.

“La visión que tenemos en este gabinete es lograr el proyecto de gobierno elaborado por el Gobernador por su gabinete para un nuevo Nuevo León, mediante la implementación de un buen gobierno, un desarrollo económico responsable comprometido en el bienestar de todos los ciudadanos del Estado en un marco de igualdad, seguridad, medio ambiente, sano, que haga de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, estudiar, trabajar y vivir”, detalló.

Navarro Velasco, dijo que los temas prioritarios que tendrá en su Secretaría; es diseñar un Modelo de Gestión para el Instituto de la Defensora Pública, crear un Blindaje a Sistemas y Medios Electrónicos, también fortalecerá a las Comisiones de Atención a Víctimas y Búsquedas de Personas, se tendrá una modernización digital al Instituto Registral y Catastral del Estado y el Estado contará con un eficiente Archivo General de Notarias.

En la misma rueda de prensa, Javier Navarro presentó el Decálogo de Principios para Nuevo León, sosteniendo que esta administración tendrá una nueva política con nuevos fundamentos éticos.

Foto2

“Un buen Gobierno es aquel que trabaja de manera incorruptible, prioriza la generación de riqueza para que todas las personas que viven en Nuevo León tengan las mismas oportunidades”, enfatizó.

“Además, ofrecer un sano equilibrio entre gobierno y sociedad, y la dignidad humana por encima de cualquier cuestión económica”, dijo.

El Decálogo de Principios incluye los siguientes conceptos:
1.- En el nuevo Nuevo León lo primero es la dignidad de las personas.
2.- Un nuevo Nuevo León incluyente que siempre se preocupe por el otro.
3.- Se trabajará para que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer y educarse.
4.- Cero tolerancia a la violencia.
5.- El Gobierno es de la sociedad y para la sociedad.
6.- Un Gobierno incorruptible.
7.- Un Gobierno eficiente, transparente y de resultados.
8.- Las soluciones están en el trabajo colectivo.
9.- Trabajar con oportunidad y de la mano de todos.
10.- La Ley será la guía de esta administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones