Secciones

Aprueba Monterrey propuesta de valores catastrales de nuevos fraccionamientos

Por Redacción

Enviarán propuesta al Congreso local para que de su aval

Foto1

En Sesión Ordinaria de Cabildo, este martes Síndicos y Regidores aprobaron la determinación de la Junta Municipal Catastral sobre los valores unitarios de suelo de siete nuevos fraccionamientos, urbanizaciones o desarrollos en condominio, por lo que se enviará al Congreso del Estado esta misma semana.

La Legislatura local deberá someter a votación la propuesta municipal para la actualización de estos valores que se usan como base para el cobro de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria de las nuevas áreas residenciales.

En otra parte de la Sesión, se aprobó designar a los Regidores Adán Arizpe Montaño y Luis Carlos Treviño Berchelmann como integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Monterrey, el cual auxilia al gobierno de la ciudad para optimizar los recursos en los procesos de compras, rentas o prestaciones de servicios.

Así mismo, votaron a favor de nombrar al ciudadano Patricio Ricardo Kalife Del Valle, como representante del Municipio en el Consejo de Administración de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y como suplente se nombró al Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés Salinas.

Tres de los regidores presentaron diferentes propuestas para modificar reglamentos municipales: Anabel Molina de Movimiento Ciudadano, sugirió una adición al Reglamento Interior de la Administración para publicar todos los documentos que se generen en el Cabildo a manera de síntesis y con lo que llamó un “lenguaje ciudadano” para que sea entendible para toda la comunidad.

Colosio Riojas celebró la propuesta al considerar que de esta forma se garantiza un acceso democrático y libre a la información del municipio.

Por su parte, Tania Partida, de Acción Nacional, sugirió crear un fondo municipal para enfrentar los desastres naturales que puedan afectar a esta capital o bien, adquirir un seguro para tal efecto.

Al respecto, el Alcalde adelantó que se trabaja en establecer un fondo intermunicipal, ya que las lluvias y otros efectos de la naturaleza no son exclusivos de una ciudad, ya que las vialidades principalmente, están compartidas en toda la zona metropolitana.

Foto2

Finalmente, Jorge Ayala del PAN, anunció que someterá a la comisión correspondiente su propuesta para modificar el proceso del “Recurso de Inconformidad” que tiene el ciudadano cuando se siente vulnerado por error, omisión o mala actuación de algún servidor público.

Busca apoyar a la comunidad para reducir los tiempos de respuesta a sus denuncias, simplificar y digitalizar los trámites respectivos y darles mayor plazo para poder presentar su recurso.

Esta propuesta fue secundada por los Regidores priistas Luis Carlos Treviño Berchelmann y Liliana Tijerina Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones