Secciones

Resaltan avances en protección de los DH

Minerva Martínez Garza, puso énfasis en la protección a los Derechos Humanos.

Minerva Martínez Garza, puso énfasis en la protección a los Derechos Humanos.

Dicta conferencia Presidenta de CEDH

Durante la conferencia “La Función del Sistema Nacional de Protección no Jurisdiccional de los Derechos Humanos en Observancia de las Convenciones e Instrumentos Internacionales en la Materia”, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, destacó los avances en la protección a los derechos fundamentales a través del sistema no jurisdiccional en el Estado.

La ombudsman estatal explicó que desde hace cuatro años, la CEDH adaptó los principios de París para aplicarlos de manera local, con los que se crearon mecanismos dentro de la Comisión para darle el seguimiento adecuado a los casos.

“Se creó la Dirección de Atención a Víctimas, en donde la persona recibe la atención de un psicólogo y donde se busca que la persona sienta que hay una autoridad del Estado que la protege”, expresó la Presidenta de la CEDH.

Martínez Garza, destacó también la importancia de las recientes reformas a la Constitución sobre el reconocimiento que el Estado hace sobre los Derechos Humanos.

La conferencia fue impartida en el marco del XVIII Taller de Derecho Internacional que se celebra en la Sala Polivalente de FIME de la UANL y que es organizado por la Casa Máxima de Estudios, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones