Secciones

Pide Salud que se tomen las medidas sanitarias para el Buen Fin

Por Katya Izaguirre

Recomiendan compras en línea y evitar aglomeraciones en comercios

Foto1

Para seguir previniendo los contagios del Covid-19, la Secretaria de Salud de Nuevo León invitó a todos los ciudadanos a que sigan tomando las medidas sanitarias correspondientes con la llegada del evento del Buen Fin.

La titular de la Secretaria de Salud en el Estado, Alma Marroquín Escamilla señaló que a pesar de que la pandemia se encuentra en riesgo bajo o semáforo amarillo, no hay que confiarse, ya que el contagio aún puede surgir y más con el evento del Buen Fin, en donde muchas personas acuden a los centros comerciales a realizar sus compras.

Además, dijo que es recomendable apoyar el comercio en línea y que en caso de que asistan los nuevoleoneses a los centros comerciales que no olviden usar el cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y la sana distancia.

“Hay que comprar de manera segura, hay que seguir con las recomendaciones y entonces evitar lo más posible las aglomeraciones por lo que recomendamos si es posible, ya cómo estamos acostumbrados podríamos aprovechar para las compras en línea. Las recomendaciones son las mismas: el autocuidado”, expresó.

El evento del Buen Fin comenzará este 10 de noviembre y terminará el próximo 16 de noviembre.

Marroquín Escamilla, agregó que para aquellas personas que asistan al evento musical Pa’l Norte deberán acudir a los establecimientos en donde se les otorgue un código QR para así identificar que el boleto no sea una falsificación.

“Estaremos muy pendientes de que la gente no esté falsificando, pero ahí le pediríamos a la población que seamos conscientes”, dijo.

“Si vamos a acudir a un evento masivo que seamos responsables y tomemos la decisión de ir a tomarnos una prueba que sea válida. Realmente creo que es cuidarnos nosotros y cuidar al resto de los ciudadanos”, enfatizó.

Foto2

Actualización Covid-19

Por otro lado, la Secretaria de Salud en el Estado informó que se han registrado 118 nuevos casos de Covid-19 acumulándose 287 mil 630 casos y 10 nuevas defunciones sumando 14 mil 624 muertes.

Marroquín Escamilla comentó que al corte del 8 de noviembre el número de casos ha disminuido, ya que en el pasado 7 de noviembre se tuvieron 129 casos y a corte del 8 de noviembre se obtuvo 118, manteniéndose una cantidad inferior a 300 personas.

En el caso de las hospitalizaciones se ha tenido un leve incremento, en el 8 de noviembre se obtuvieron 287 y el 7 de noviembre 282 hospitalizados con un porcentaje de ocupación hospitalizada del 23% y en lo que va de estos meses se han vacunado mil 603 menores con comorbilidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones