Secciones

Buscan prevenir cáncer de mama

Instalan Mastógrafo en macro brigada médica-asistencial en Apodaca

 

Buscando acercar los servicios de salud a las vecinas del sector de Metroplex y previo a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, las autoridades del municipio de Apodaca realizaron una macro brigada-médico asistencial.

Para tal efecto el municipio instaló un Mastógrafo que servirá para brindar una mejor atención a las mujeres en la detección oportuna del cáncer de mama.

“Son muy importantes cada uno de los temas que aquí se están abordando, a partir de hoy el aparato requerido para hacer las revisiones de detección oportuna de cáncer de mama estará disponible de manera permanente y totalmente gratuito; es un tema muy importante de salud que no quisiéramos que ninguna mujer de Apodaca padeciera, ojalá nuestras vecinas lo aprovechen”, manifestó Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca.

Los responsables de esta macro brigada fueron Carmen Elizondo de Flores, Directora del DIF Municipal y Raymundo Saldaña Contreras, Secretario de Desarrollo Social.

En dicho evento se brindaron servicios de masajes y técnicas de relajación, revisión optometrista, chequeo médico general, asesoría legal y psicológica, aplicación de vacunas y venta de productos de la canasta básica a bajo costo, además por supuesto de exámenes para prevenir el cáncer sin ningún costo.

La organización de la macro brigada médico-asistencial estuvo a cargo de la Dirección de Salud, a cargo de Gabriela Govea y el Instituto Municipal de la Mujer, representado por Laura Garza Guajardo.

“Los objetivos básicos de esta brigada es llevarles todos los servicios que se brindan de forma gratuita, contamos con la presencia de personal del IMSS con el módulo de vacunación, módulos de detección por parte de la Secretaría de Salud Estatal donde se pueden detectar a tiempo enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la hiperplasia prostática, el DIF Municipal está otorgando el medicamento requerido a todas aquellas que no cuenten con los recursos necesarios y hay también un módulo del seguro popular para quien no cuente con algún tipo de servicio médico”, detalló Gabriela Govea, Directora de Salud.

El Mastógrafo fijo instalado en el Centro de Salud de la Colonia Metroplex, está ubicado sobre la Avenida Metroplex y calle N- 27; brindará servicio a mujeres mayores de 40 años con previa cita. La meta es ofrecer 25 servicios diariamente.

“Hoy tenemos la oportunidad de brindar este servicio de manera permanente y gratuita, ahora nos resta esperar que nuestras vecinas aprovechen este beneficio, hay personal altamente capacitado que estará otorgando las citas y programando en horario y fecha que mejor les convenga para que no haya pretexto para hacerse las revisiones correspondientes de manera oportuna”, sostuvo Flores Elizondo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones