Secciones

Donan empresas tracto camión y equipo al ICECCT de Ciénega

Por Marcela Cortés

Serán utilizados para capacitar a operadores de transportes de carga

 

El Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT) Unidad Ciénega de Flores, recibió la donación de un tracto camión, así como de equipo didáctico por parte de empresas de la localidad.

Entre el equipo didáctico donado por la empresa Eaton Truck, se encuentra un eje direccional modelo E-s 2001; tres clutch; un Eaton fuller; transmisión auto asistida de lovel; ejes delanteros y traseros; transmisiones de seis velocidades standar; y tres barras de cardan. El costo aproximado del equipo donado es de un millón 500 mil pesos.

Mientras que la empresa Keenwood donó un tractocamión con valor de un millón 300 mil pesos.

Esta Unidad de Ciénega de Flores está especializada junto con la Unidad del ICECCT que se encuentra en el municipio de Allende, en la capacitación del transporte de carga.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, quien recibió los donativos, dijo que con estos apoyos se beneficiará para tener mejores operadores de unidades pesadas que brindarán servicios adecuados a las empresas.

“Este equipo que hoy recibimos, esta unidad y la presencia de todos ustedes acredita que en Nuevo León la certificación de los trabajadores es de la mayor importancia”, sostuvo el Secretario del Trabajo en la entidad.

Durante el recibimiento de los donativos también se llevó a cabo la entrega de certificados a una generación de operadores certificados.

“Al tener operadores mejores capacitados, con equipos actualizados y desde luego, que es un proceso de beneficio para todo el Estado de Nuevo León, en términos también de competitividad al tener transportistas bien capacitados y al tener instalaciones como estas en donde de manera permanente y de manera constante estamos recibiendo nuevas generaciones de operadores”, dijo el funcionario estatal.

Con estos cursos de capacitación se han visto beneficiados cerca de nueve mil 800 operadores de primera vez, mientras que de refrendo y licencias se capacitan cinco mil por año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones