Secciones

Integran en mesas temáticas Plan Municipal de Desarrollo para Monterrey

Por Redacción

Continúa Municipio recolectando propuestas ciudadanas

Foto1

En la recta final de la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 para Monterrey, este martes, la Dirección de Planeación y Evaluación del Desempeño, a cargo de Katia Salazar, llevó a cabo diversas mesas temáticas ciudadanas para seguir recolectando propuestas.

En la apertura de trabajos, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas confió en lograr un proyecto de gobierno con participación ciudadana.

“De éstas mesas de trabajo es que podremos ya, al interior del Cabildo, terminar de integrar este Plan Municipal y que nos marque una directriz sobre el rumbo que queremos para nuestra ciudad, no para los siguientes tres años sino para los siguientes 30, ese es el objetivo de una buena administración, saber planear a futuro, aún a sabiendas de que no vamos a ser nosotros quienes concluyamos este plan, pero sí la gente de Monterrey.

“Es lo que queremos sembrar a partir de esta administración la participación proactiva de la ciudadanía en el gobierno y en el ejercicio de gobierno y que, a partir de ahí, la gente de Monterrey no suelte a su ciudad”, enfatizó.

Los temas tratados este martes se dividieron en 22 mesas, una por cada comisión de Cabildo, donde regidores que las integran, miembros del gabinete municipal y representantes de la sociedad, analizaron las necesidades de cada rubro y plantearon propuestas.

Por la mañana, se abordaron asuntos de Comercio, Anticorrupción, Nomenclatura, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Violencia contra la Mujer, Educación y Cultura, Mejora Regulatoria, Promoción Económica y Turismo, Medio Ambiente, Transporte, Deportes y Protección Civil.

Foto2

Y en la tarde los temas fueron los de Espectáculos y Alcoholes, Seguridad Pública, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Salud Pública, Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Juventud, Equidad y Grupos Vulnerables, Igualdad de Género y Patrimonio.

Por Ley, el Gobierno de Monterrey debe tener integrado su Plan Municipal de Desarrollo para antes que finalice el presente año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones