Secciones

Presenta Salud nuevos indicadores para el Semáforo Epidemiológico

Por Katya Izaguirre

Habrá una evaluación más estricta y eficiente

Foto1

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció nuevos indicadores para el Semáforo Epidemiológico, eliminando dos de los ya existentes, logrando con ello una evaluación más estricta y más eficiente para los ciudadanos.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla explicó que durante las últimas semanas la dependencia a su cargo trabajó en la creación de un nuevo Semáforo Epidemiológico, en donde se eliminó la capacidad instalada de pruebas diarias y la comparación de las enfermedades respiratorias y se agregaron dos nuevos, que son la cobertura de vacunación y el estatus de los Estados vecinos.

“Dentro de los 10 indicadores que teníamos eliminamos la capacidad instalada de pruebas diarias que se habían mantenido en más de mil de forma permanente y la comparación contra las enfermedades respiratorias, dejamos el dato que más nos interesa, que es la comparativa de neumonía y agregamos dos indicadores nuevos que son: la cobertura de vacunación completa incluyendo segundas dosis y el estatus que se presenta en los estados vecinos”, afirmó.

También establecieron cuatro indicadores prioritarios a los que su puntaje alto es de trece y seis indicadores generales, el cual su puntaje es máximo de ocho.

“De tal forma que al momento de hacer la sumatoria si tenemos menos de 25 puntos nos ubicamos en un riesgo bajo en color verde, si tenemos entre 26 y 50 puntos nos ubicamos en riesgo moderado en semáforo amarillo, si tenemos 51 a 75 puntos con riesgo alto en naranja y en riesgo máximo de 76 a 100 puntos de color rojo”, detalló.

Foto2

Marroquín Escamilla, al dar a conocer los nuevos indicadores y parámetros, indicó que el Estado se encuentra en semáforo verde con: 6 indicadores en verde, 3 en amarillo y 1 en naranja.

Por otro lado, la Secretaria de Salud reportó que al corte del 1 de diciembre se registraron 119 casos nuevos, acumulándose 290 mil 785 y en las defunciones 10, con un total 14 mil 828 personas fallecidas por Covid-19.

En las hospitalizaciones se mantiene la meseta de 300 y al día de ayer se cerró con 303, la ocupación hospitalaria se mantiene en 13%, en la ocupación de las camas de terapia intensiva el 11%, un 14% de ocupación en camas de hospitalización y 54 conectados a un ventilador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones