Secciones

Empoderan a mujeres indígenas en Santa Catarina

Por Redacción

Llevan talleres de oficios a mujeres santacatarinenses

thumbnail_TALLER PIÑATAS (2)

Para empoderar a la mujer, a través del autoempleo, el Gobierno de Santa Catarina brindó un taller de elaboración de piñatas, donde se les brindan herramientas para que aprendan a realizar este tipo de mercancía.

A este taller acudieron también mujeres originarias de comunidades indígenas de Veracruz y San Luis Potosí para que sepan elaborar piñatas, y aprovechen para venderlas durante esta temporada decembrina.

thumbnail_TALLER PIÑATAS (4)

“Estamos llevando a cabo este tipo de talleres, así como muchos otros, con mujeres que quieren salir adelante, y estamos con mujeres que llamamos las guardianas de la cultura mexicana, hablan huasteco y náhuatl”, señaló Alejandra Martínez, Secretaria de Participación Ciudadana.

Además de este taller, cuya duración es de dos horas y son varias sesiones, que se llevó a cabo en la Colonia Cima de las Mitras, también se ofrecen más capacitaciones a las mujeres santacatarinenses, a fin de que aprendan otros oficios, y continuar empoderándolas.

Los talleres se ofrecen a través de la Dirección de Atención a la Mujer, donde también se brindan diplomados en diversos temas para fortalecer a la mujer santacatarinense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones