Secciones

Anuncia Colosio refundación de la Policía Regia

Por Katya Izaguirre

Tendrá como objetivo garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos

FOTO 1

Para que el Municipio de Monterrey cumpla con el objetivo de tener una policía confiable, segura y que garantice la paz a sus ciudadanos, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la refundación de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Al llevarse a cabo la presentación en el C4, el Alcalde de Monterrey explicó que la nueva identidad será distinta a otras corporaciones de seguridad, en virtud de que tendrá una identidad propia, también se encargará de ejercer la creación de la construcción de la paz, destacando su constante innovación.

“Esta nueva identidad nos distinguirá entre la demás corporaciones, nos dará identidad propia para que se reconozca, no solamente nuestra ciudad, sino en toda nuestra metrópoli, será una identidad que nos llene de orgullo como Policía de Monterrey”, dijo.

“Una nueva identidad que refleje la esencia de nuestro mandato, la esencia de nuestra vocación en seguridad pública, ser una fuerza preventiva que protege a la ciudadanía y que siempre estará a su servicio”, afirmó.

Colosio Riojas detalló que también se incluirá un nuevo escudo, nuevos colores representativos de la corporación, nuevos diseños de vehículos y uniformes para los elementos policiacos del municipio.

“El nuevo escudo de armas municipales mostrara a un “indio rayado” disparando con una flecha al sol “con gesto de osadía, espiritualidad y sobre todo de atrevimiento de ser los primeros en defender a nuestra ciudad, cada mañana desde que sale el sol hasta que anochece”, expresó.

Los nuevos colores representativos ayudarán a distinguir a la Policía Municipal con otras corporaciones, los colores escogidos son el blanco que reflejará confianza, transparencia, apertura y paz; amarillo para mostrar inteligencia al estar en alerta, optimismo, la toma de decisión, el futuro para la ciudad y corporación; azul que refleja autoridad, paz, energía, honestidad, caridad y equilibrio; y el celeste brindará paz, tranquilidad, seguridad y orden.

“Tendremos nuevos uniformes, más apropiados a nuestra esencia con los más altos estándares de calidad para las fuerzas especiales, nuestras armadas y la Seguridad Pública Ciudadana. También nuevos vehículos que reflejen esa nueva identidad, porque este es sólo el comienzo de esta nueva etapa”, mencionó.

“Así nos distinguiremos a través de estos identificadores para demostrar que pese a las distintas funciones que adoptamos en esta corporación todos y todas, estamos unidos y somos parte, ya de una misma fuerza”, aseguró el Edil.

Así mismo, enumeró cada una de las características principales que tendrán como meta la corporación y mismas que son: una Policía Ciudadana, en donde toda la comunidad cumple un rol para la seguridad; Policía Incluyente, porque está abierta a la colaboración con otras dependencias del municipio y otras corporaciones; y Policía Innovadora, porque se capacita constantemente.

FOTO 2 (1)

Por último, al hacer el lanzamiento de la campaña de reclutamiento, invitó a todos los jóvenes a que se unieran a la Policía Regia donde se les reconocerá y recibirán recompensa por su labor al servicio de la comunidad.

“Acudan a este espacio todas y todos los jóvenes, que están en búsqueda de un lugar en donde realizarse y podrán servir a los demás, acérquese a la Policía de Monterrey, aquí podrán crecer profesionalmente.

“Por eso quiero decirles a todas y todos nuestros elementos y quienes pronto también formarán parte de este gran cuerpo de seguridad pública, así como ustedes cuidarán de nuestra gente, nosotros también cuidarnos de ustedes”, finalizó el Alcalde de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones