Secciones

Anuncia Gobierno jornada de refuerzo de vacunación para maestros

Por Katya Izaguirre

Se contempla además incluir a personal directivo y administrativo

Foto1

Debido al incremento de casos Covid-19, respecto de la variante Ómicron, la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Educación Pública anunciaron la jornada de refuerzo de vacunación para el personal educativo, donde se contempla suministrar 126 mil vacunas.

Esta jornada tendrá como fin apoyar a todos los docentes de las escuelas públicas y privadas del Estado, desde el nivel de educación inicial hasta el nivel de educación superior.

Además del personal de educación que se les aplicará el refuerzo a través de la vacuna Moderna, también se incluirán a los directivos y al personal administrativo, jornada que se realizará en el norte, centro y sur de la entidad.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, explicó que para que los docentes de las instituciones públicas reciban la vacuna de refuerzo, deben llevar su identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional), también el comprobante de refuerzo de vacunación contra Covid-19, el formato de cita que está disponible en la página de internet y el CURP impreso actualizado expedido por el Registro Nacional de Población.

En el caso de las escuelas particulares son los mismos requisitos, solo deberán agregar a la papelería de vacunación la constancia de la institución educativa en la que laboran, misma que deberá contener el registro de estudios de validez oficial (RVOE).

Además, Morales Garza detalló los puntos de vacunación en donde se les aplicará el refuerzo de vacunación contra el Covid-19 que estarán disponibles desde el 12 de enero hasta el 15 de enero.

El 12 de enero se realizará en Doctor Arroyo en el Salón de Usos Múltiples y Sabinas Hidalgo en el Club de Leones; en Escobedo de 12 al 15 enero en el Polideportivo Tigres UANL; en Linares el 13 y 14 de enero en la Secundaria Miguel Hidalgo; en monterrey sur en el Tecnológico desde 12 al 15 de enero y en el poniente en el Polivalente de la Facultad de Medicina UANL del 12 al 16 de enero; y en Galeana el 13 de enero.

Los interesados pueden registrarse en el portal https://vacuna.uienl.edu.mx
Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Marroquín Escamilla, invitó a los padres de familia a que entraran al portal https://saludnl.gob.mx/vacunacion/menores para que registren a sus hijos, si ya han sido vacunados con el Programa Transfronterizo.

“Una página donde todos los padres y madres de familia podrán registrar a sus hijos y podemos tener de esta manera una idea un poco más clara y objetiva de cuantos menores en el Estado han recibido una vacuna y de esta manera podamos hacer un análisis más crítico y podamos tomar decisiones de forma más asertiva”, mencionó.

“Para nosotros es muy importante el contar con una base de datos de todas las personas que han recibido la vacuna tanto como los adultos como los menores”, expresó.

“Al día de hoy no novedades, no hay evidencias que nos hagan cambiar la estrategia, seguimos en el modelo híbrido, mixto y voluntario de los padres de familia que deben enviar a sus hijos”, agregó Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado de Nuevo León, durante la rueda de prensa El Nuevo León Informa.

Foto2

Actualización Covid-19

La Secretaria de Salud de Nuevo León, anunció que se han registrado al corte del 10 de enero 3 mil 069 casos nuevos de Covid-19, con un total de 323 mil 496 contagios acumulados.

En las hospitalizaciones se registraron 6 mujeres embarazadas con Covid, mismas que están estables, además de 7 pacientes hospitalizados, de los cuales cuatro son menores de 10 años y tres tienen entre 11 a 18 años y los pacientes en Ventilación mecánica se han incrementado de 43 a 54 personas.

Se registraron 4 nuevas defunciones derivados de los últimos 15 días en fechas decembrinas dando un total de 15 mil 36 fallecidos por Covid.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones