Secciones

Es Colosio Presidente de Mesa de Colaboración Metropolitana

Por Katya Izaguirre

Trabajarán en reducir emisiones y modernizar el SINTRAM

FOTO 1 (2)

Con el fin de resolver los problemas que afectan a los ciudadanos en los municipios, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, nombró al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como Presidente Ejecutivo de la Mesa de Colaboración Metropolitana, durante la primera reunión oficial de estos trabajos.

El Mandatario estatal comentó que Colosio Riojas hará un buen trabajo como Presidente Ejecutivo y que en conjunto con Gobierno, Alcaldes, iniciativa privada y universidades resolverá los problemas del Estado.

“Yo no tengo ninguna duda de que Luis Donaldo va a hacer un buen trabajo y como capital que es Monterrey va a mostrar la entereza y el liderazgo necesario para llevar los trabajos los siguientes seis meses y poder así en conjunto Gobierno del Estado, Alcaldes, iniciativa privada y universidades, empezar a resolver los temas de la metrópoli”, expresó.

“Estoy seguro de que su liderazgo facilitará el análisis y la discusión de temas de interés metropolitano en aras de concretar acciones públicas de planeación, coordinación, gobernanza, implementación y prestaciones de servicios municipales que beneficien la población de la zona metropolitana de Monterrey”, aseguró.

García Sepúlveda, mencionó que Colosio Riojas podrá contar con todo su apoyo y que tendrá un Gobernador abierto al diálogo, al trabajo y a la colaboración.

“No va a estar solo, junto a él tendrá el apoyo y el respaldo del resto de los Alcaldes metropolitanos y del mío; porque quiero dejarlo muy claro: conmigo siempre encontrarán las puertas abiertas en todo lo que sea necesario; tienen a un Gobernador abierto al diálogo, al trabajo y a la colaboración.

“Si le va bien a Monterrey y le va bien a su zona metropolitana le va bien al Gobierno del Estado y por ende a su gente”, enfatizó.

El puesto del Presidente Ejecutivo, se rotará cada seis meses entre los Alcaldes para que así todos los integrantes del organismo puedan participar en mejorar al Estado.

También durante los trabajos de la Mesa de Colaboración, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, fue nombrada por Colosio como la encargada de entregar al Congreso local la iniciativa de Ley en Materia de Coordinación Metropolitana.

Asimismo, se acordó ratificar a José Antonio Torre como Secretario Técnico del órgano e invitar a Filiberto Flores que preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, para que forme parte de la Mesa de Colaboración Metropolitana.

Al llevarse a cabo la Primera sesión, García Sepúlveda explicó que se realizarán dos proyectos claves que serán de vital importancia para Nuevo León.

FOTO 2 (2)

“El primero es el inventario de emisiones que presentaremos a detalle, donde todos los empresarios, gobierno y sociedad civil, nos vamos a comprometer con metas muy claras y ambiciosas la reducción de emisiones.

Segundo en la modernización y ampliación del SINTRAM que ya lo hemos dicho muchas veces, nos va a ayudar en materia de transporte público de movilidad, de seguridad y de medio ambiente”, detalló.

“El potencial que tiene esta colaboración es gracias a la voluntad de todos ustedes (Gobierno del Estado, alcaldes, iniciativa privada y universidades que conforman la Mesa) empezar a resolver los temas de la metrópoli”, finalizó el Gobernador del Estado dirigiéndose a los integrantes de la mesa de trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones