Secciones

Habilitan pre-registro para vacunación en el Puente Colombia

Por Katya Izaguirre

Advierten que solamente se vacunará a la población de Nuevo León

FOTO 1 (2)

Con la nueva ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo, el Gobierno de Nuevo León habilitó la página oficial del pre-registro de vacunación para que a través de autobuses las escuelas públicas y familias en vehículos particulares, puedan trasladarse al Puente Colombia para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

La Secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla anunció que ya está disponible la página oficial https://vacunasnl.mx/puentecolombia, para que los directivos y padres de familia o tutores lleven a cabo el pre-registro de las personas que se irán a vacunar en el Puente Colombia.

“Recuerden que esta vacuna va a estar dirigida a toda la población del Estado de Nuevo León y es indispensable realizar un pre-registro en línea”, dijo.

Para registrarse se debe entrar a la página oficial y lo primero que aparece en el registro, es escoger una de las dos modalidades, ya sea, a través de autobuses que trasladará escuelas públicas y la otra es con un vehículo particular, en donde cada familia se dirigirá al Puente Colombia a recibir la vacuna.

“Les va a pedir que elijan una de las dos modalidades, en este caso podemos inscribir escuelas públicas o vehículos particulares”, mencionó Marroquín Escamilla.

En el primer caso, la página pide el nombre, dirección de la escuela pública, además el nombre del Director o Directora, teléfono del contacto, email del contacto y el número de menores a vacunar.

En la otra modalidad, la página sólo pide el nombre de la persona que acudirá como responsable, además del teléfono, email, el tipo de vehículo en el que acudirán, número de personas y edades a vacunar.

“Estaremos dándoles prioridad a los vehículos particulares que lleven una mayor cantidad de niños, ya que estamos tratando de brindar el beneficio a los menores de Nuevo León”, expresó.

“Muy importante los requisitos deben ser personas que hayan nacido en Nuevo León o que documentan que tienen un domicilio en Nuevo León y que están trabajando en Nuevo León y tiene sus hijos aquí en una escuela y con esto nosotros vamos a subir y validar esta información y asignarles una fecha”, señaló.

Se deberá llevar obligatoriamente al Puente Colombia, el comprobante de la residencia del Estado, CURP en el caso de los menores y el INE de los padres o tutores.

“No pueden llegar por sus propios medios a Colombia, sin el pre-registro porque solamente se les estará aplicando la vacuna a las personas que hicieron este proceso, ya que es un tema de logística para tener las dosis y vacunas preparadas y listas para las personas que, si se registraron y que cumplieron con todo este proceso”, explicó la titular de la Secretaría del Estado.

También detalló que, en el caso de los vehículos particulares, se pueden trasladar a hijos, sobrinos u otros familiares, siempre y cuando se firme una hoja de consentimiento informado por parte del padre o tutor, esa hoja también se encontrará en la página y se tendrán que llevar con fecha actualizada el día de la cita de la aplicación de la vacuna.

La ruta va a estar vigilada por las diferentes autoridades de seguridad en el Estado, la ruta transitará por el interior de Nuevo León, va a salir de Monterrey rumbo a San Nicolás y Escobedo, luego Salinas Victoria, Villaldama, Bustamante, Lampazos y estarán llegando por Anáhuac al Puente Internacional de Colombia.

FOTO 2 (2)

Por otro lado, la Secretaria de Salud reportó al corte del 17 de enero 5 mil 179 nuevos casos Covid-19 para dar a un total de 357 mil 683 casos, 12 nuevas defunciones sumando 15 mil 94, y 635 pacientes hospitalizados, 95 conectados a una ventilación mecánica.

“Seguimos con este número importante de casos, las hospitalizaciones siguen a las alzas y lo único que podemos hacer en este momento, aparte de prepararnos desde el punto de vista médico y desde los hospitales, es seguirnos cuidándonos y protegiendo”, enfatizó Marroquín Escamilla.

En las personas hospitalizadas hay 13 pacientes pediátricos y 10 mujeres embazadas.

“Por ahora, debemos adoptar hábitos de vida saludable, esto nos va a ayudar a mantener nuestro sistema inmunológico de la mejor forma para poder combatir o defendernos contra una infección tan fuerte y compleja como lo ha sido la infección por Covid a través de estos últimos dos años”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones