Secciones

Combina MA obra pública con empleo para vecinos

Pone Alcaldesa en marcha programa “Ven y Trabaja en Tu Obra”

 

El municipio de Monterrey puso en marcha el programa “Ven y Trabaja en Tu Obra”, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mismo que ofrecerá empleo temporal a los habitantes de la zona; en este caso, a los vecinos de la colonia Rómulo Lozano, donde se iniciaron los trabajos de construcción y rehabilitación de una plaza pública.

En primera instancia, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, visitó el módulo de este programa que se instaló en la calle Criminólogos, donde se recibieron solicitudes de empleo, para posteriormente dar inicio a los trabajos ya señalados que rehabilitarán la plaza de la colonia.

La Alcaldesa fue acompañada por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, Arturo Moyeda; del Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano; del representante de la empresa constructora que ejecutará la obra, Eduardo Williams y de la Regidora, Dalia Catalina Pérez; y durante el evento Arellanes Cervantes explicó a los vecinos sobre este nuevo esquema que busca generar mayores beneficios para la comunidad.

La Edil regiomontana dio a conocer que se pretende hacer extensivo

Este programa a alrededor de 100 proyectos de infraestructura básica, previendo una contratación de 4 mil personas.

Según informó la funcionaria municipal, en una segunda fase de este programa se ampliaría a obras como los pasos a desnivel.

 “Estamos haciendo la recuperación de espacios públicos, pero ahora también tenemos un programa adicional que estamos integrando para que la gente pueda trabajar.

“Para que las personas que viven en el sector, puedan participar, y no nada más va a ser una remuneración económica, sino que también van a tener el orgullo de haber participado en la construcción y el rescate de este espacio”, subrayó.

Arturo Moyeda destacó el beneficio que esta suma de esfuerzos traerá a la población regiomontana.

Por su parte, Alberto Medrano especificó que este proyecto contempla la instalación de una cancha polivalente, juegos infantiles, áreas de rack para bicicletas, andadores y arborización, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

A través de este programa se ofrece empleo temporal a habitantes de las zonas a beneficiar con la construcción de una nueva obra. Entre los puestos que estarán disponibles se encuentran: oficial albañil, ayudantes generales, soldadores, veladores y pintores, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones