Secciones

Autoridades ya me exoneraron: Bailey

Por Katya Izaguirre

Sostiene fue víctima de una persecución política en gobierno de JRC

FOTO 1 (2)

Luego de denunciar que fue víctima de una persecución política y de una injusticia, el ex Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN) Eduardo Bailey Elizondo declaró que fue acusado falsamente por un supuesto quebranto millonario en contra del organismo.

En rueda de prensa, el ex Director de la dependencia presentó un documento en donde justifica su inocencia, al demostrarse por parte de las autoridades no haber cometido el quebranto millonario y el uso indebido de funciones en contra del patrimonio del ISSSTELEÓN, acusación presentada por el ex Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales.

“Compartirles documentos de los cuales  hay información puntual y precisa que demuestra clara y objetivamente mi inocencia y que también demuestra con toda objetividad que este caso del ISSTELEÓN en el que me vi involucrado fue una farsa, dijo.

Bailey Elizondo, mencionó que la denuncia en su contra fue un montaje y una farsa hecha por el ex Fiscal Anticorrupción y una infamia en donde los responsables de aplicar la justicia prefirieron los reflectores políticos que buscar a los verdaderos culpables.

“Fue un montaje, fue una farsa por parte de quien en su momento fue el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, más que quebranto fue un fraude que se cometió con unos fondos de ISSSTELEÓN y que en el cual fui víctima de una persecución política y de una injusticia”, señaló.

“Una infamia donde los responsables de aplicar la justicia y de gobernar en ese momento, gobierno encabezado por Jaime Rodríguez, lejos de buscar a los verdaderos responsables de estos actos, prefirieron los reflectores políticos y convertir este asunto en un asunto político, involucrando e inculpando a gente inocente”, puntualizó.

Al acusarlo falsamente Ernesto Canales, funcionarios que acompañaron a Jaime Rodríguez como el ex Secretario General de Gobierno, Manuel González; Manuel Vital y Carlos Morales, ex directores del ISSSTELEÓN en la denuncia integraron una carpeta judicial que estaba llena de falacias y mentiras que supuestamente Bailey Elizondo había cometido.

“Para tal efecto integraron una carpeta judicial llena de falacias y mentiras, todo un montaje y una farsa, promoviendo una acción penal en mi contra de que la tuve que defenderme jurídicamente y que libré en todas de la ley, pues siempre me asistió la razón y el derecho”, enfatizó.

El ex Director del ISSSTELEÓN indicó que el actual Fiscal Anticorrupción también dio a conocer que en la pasada administración del instituto se llevó a cabo un montaje por el ex Gobernador y sus funcionarios para justificar a los verdaderos culpables, además dijo que el actual Gobernador Samuel García anunció que en el ISSSTELEÖN existe una mafia que dejó la pasada administración del Estado.

“Hoy puedo dar por superado este difícil y doloroso trance, gracias a la resolución que decreta el inejercicio de toda acción judicial en mi contra al no existir conducta propia que perseguir o sancionar, reconociendo así mi inocencia.

“También denunciaron a otras personas que igualmente son inocentes, ellos también ya fueron absueltos, también exonerados al igual que yo y que también eran inocentes”, expresó.

Hasta la fecha aún no se ha anunciado a los verdaderos culpables del quebranto millonario de más de 400 millones de pesos que la pasada administración dejó sin sancionarlos.

Por último, comentó que el linchamiento político a su persona fue muy difícil, ya que no podía reactivarse sin poder solucionar la acusación falsa y que no solamente lo investigaron a él, sino a personas cercanas de él.

FOTO 2 (2)

“El linchamiento político, mediático fue terrible, ha sido muy difícil para mí poderme reactivar y resurgir, no podía hacerlo de otra manera hasta no haber concluido el proceso”, dijo.

“Realmente fui víctima de ello, a mí me investigaron para tratar de alguna manera de justificar sus acciones en mi contra, me investigaron si tenía propiedades, si eran indebidas, investigaron a mis familias, que si tenía yo cuentas bancarias o propiedades mal habidas y lo único que descubrieron es que no había nada”, aseguró.

Bailey Elizondo, agregó que estará a la disposición de apoyar y colaborar con cualquiera de las autoridades que necesiten información sobre la situación del ISSSTELEÓN.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones