Secciones

Arranca mega operativo para combatir la delincuencia

Por Katya Izaguirre

Destacan que estrategia de seguridad fue diseñada por el Ejército

Foto1

Teniendo como finalidad proteger los puntos con más índices delictivos del área metropolitana en Nuevo León, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio el banderazo para iniciar el nuevo operativo “Monterrey Seguro 2022” con elementos policiacos de distintas corporaciones de seguridad pública.

Al dar inicio a este operativo, en compañía del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua; el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero; Alcaldes y Secretarios de Seguridad Pública Municipal, el Edil comentó que el nuevo operativo tiene como propósito salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos y sobre todo, disuadir la delincuencia.

“Con el operativo Monterrey Seguro 2022 estamos creando un gran circuito metropolitano que protege la integridad y que protege el patrimonio de las familias, mantenido una presencia constante de prevención para disuadir la delincuencia.

“Este nuevo plan promueve la seguridad de toda la población y tiene como intención el blindar este municipio, esta metrópoli y la seguridad de toda la ciudadanía”, expresó Colosio.

También, mencionó que el operativo es un trabajo en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de la Fuerza Civil, Policía de Monterrey y Seguridad Pública de los municipios metropolitanos del Estado.

“Quiero reconocer la decidida voluntad de colaboración que han mostrado todas las autoridades y gracias a esto estamos fortaleciendo la confianza interinstitucional, pero sobre todo, nos estamos uniendo en el propósito mayor que todas y todos compartimos, proteger a nuestra gente”, expresó.

“Hoy refrendado nuestro compromiso de construir una ciudad en paz, hoy queremos que todas y todos los regiomontanos, todas y todos los nuevoleoneses que conformamos esta zona metropolitana se sientan protegidos en su persona, hogar y en cualquier calle, hoy sellamos el compromiso de que todas las autoridades pondremos nuestro mayor empeño para que este operativo mejore la seguridad de nuestra ciudad, siempre actuando con responsabilidad”, afirmó Colosio Riojas.

Además, invitó a la ciudadanía y a las empresas a que se sumaran a la acción, brindado datos o información sobre alguna situación de riesgo sobre actos delictivos en su comunidad.

Por su parte, el Comisario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, explicó que el operativo “Monterrey Seguro 2022” está diseñado por el Ejército Mexicano.

“Este operativo Monterrey Seguro 2022, es un operativo diseñado por nuestro Ejército Mexicano que consistirá en el patrullaje de todas las áreas que conforman el Municipio de Monterrey en compañía de unidades militares, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, Fuerza Civil y la Policía de Monterrey”.

Foto2

De esa misma manera, detalló que el operativo estará dividido en cuatro zonas del área metropolitana, vigiladas por cada una de las instituciones participantes y serán apoyadas tácticamente por elementos de seguridad de las policías del área metropolitana.

“La estrategia se enfocará principalmente en la realización de recorridos en las zonas de mayor incidencia delictiva, según los mapas de color con los que se cuentan, así como recorridos en áreas comerciales con la finalidad de poder incrementar la prevención, de igual manera se instalarán filtros o puestos de control en puntos críticos con el apoyo de las dependencias municipales encargadas de dichas acciones”, agregó.

Durante la presentación de este operativo estuvieron presentes el General de División Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la IV Región Militar; el General de Brigada Andrés Valencia Valencia, Comandante de la 7ª Zona Militar; y el General de Brigada Filiberto Mondragón Polo, Comandante de la 4ª Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Así como Gustavo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia de Nuevo León; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado; la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; y los Alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes; de San Pedro, Miguel Treviño; de Santiago, David de la Peña; de García, Carlos Alberto Guevara y representantes de otros municipios metropolitanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones