Secciones

Anuncia Gobernador regreso a clases con esquema original

Por Katya Izaguirre

Toma Mandatario decisión ante la baja de contagios

FOTO 1 (2)

Con la disminución de los casos Covid-19, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que el próximo 14 de febrero los niños y niñas regresan a clases con el esquema original.

En el Nuevo León Informa, el Mandatario estatal exhortó a los Alcaldes, maestros, autoridades federales y a los padres de familia, para que se preparen y preparen a los niños y niñas de educación básica para regresar a la escuela.

“Ante la evidente disminución de casos, ya llegamos a una cifra que no veíamos desde finales de diciembre. Hoy quiero decirlo a todo Nuevo León que se prepare, que estemos listos para regresar a clases el lunes 14 de febrero”, dijo.

También, mencionó que, si todo sale bien y el regreso a clases es aprobado por el Comité de Salud, los alumnos podrán regresar a las clases de manera normal y de acuerdo con la decisión será publicado el decreto en el Periódico Oficial de Nuevo León.

“Queremos regresar al esquema original, porque para nosotros los niños son los más sagrado, toda la misión del nuevo Nuevo León está concentrada en los niños y en las niñas del Estado y esos números deben ser aprobados el miércoles 9 de febrero por el Comité de Salud, para que nos permitan ya con claridad el jueves 10 de febrero, decir públicamente y oficialmente que en Nuevo León se regresa el esquema original de clases”, explicó.

“Hoy nos permite decirle a todo Nuevo León prepárense porque si no hay nada extraordinario que aparentemente toda pinta de lujo, vamos a poder el jueves decretar y anunciar en el Diario Oficial del Estado el regreso a clases”, enfatizó.

García Sepúlveda comentó que, durante el mes de enero, las clases se llevaron a cabo de manera hibrida y sólo se estuvo atendiendo un porcentaje reducido de alumnos, permitiendo que las escuelas no fueran vandalizadas y se estuvieran supervisando todos los planteles.

Así mismo, agregó que en caso de que los padres aun no quieran que sus hijos regresen a clases, no se aplicará una sanción.

“La ley no contempla sanciones. De nuevo, regresamos al esquema original depende del sistema de Salud, muy probablemente con estos números el jueves lo publicamos y padre de familia que por algún motivo especial: frío, comorbilidad, o simple y sencillamente le gustó el esquema en línea, no les va a pasar nada”, detalló.

“Pero eso no impide que Nuevo León dé el paso como siempre primero en poner el ejemplo a nivel nacional para decirles aquí ya regresamos a clases, porque aquí el privilegio es los niños y niñas, no el Gobierno ni la crítica, nuestros niños”, expresó el Mandatario.

Gracias al Programa de Vacunación Transfronteriza, un cierto porcentaje de niños y niñas han sido vacunados, por lo cual el Gobernador recomendó que los padres de familia sigan inscribiendo a sus hijos para la aplicación de la vacuna en la Carretera a Colombia.

Por otro lado, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, reportó una disminución de contagios Covid con 561 casos al corte del 7 de febrero, marcando una de las cifras más bajas al igual que las del 29 de diciembre del 2021, acumulando 452 mil 710 nuevos casos, durante el inicio de la pandemia.

FOTO 2 (2)

“En Nuevo León iniciamos el 28 de diciembre con este ascenso rápido y también tuvimos nuestro pico semejante al resto de los países el día 23, y a partir de ahí la tendencia ha sido hacia la baja, obviamente algunos días con descensos importantes, como lo vemos el día de hoy, posiblemente tengamos algún repunte, no tan alto como el que hemos venido identificando, pero la tendencia franca es a la disminución”, afirmó.

Para el corte del 7 de febrero, se reportaron 27 nuevas defunciones y 825 pacientes hospitalizados en hospitales públicos y privados, de los cuales son 619 por Covid y 157 personas conectadas a una ventilación mecánica, además 13 son pacientes pediátricos y 1 mujer embarazada.

“Recordarles que las vacunas son seguras y las estrategias que tenemos de prevención son las más importantes, las estrategias que tenemos de identificación oportuna; se siguen realizando en los diferentes módulos y la capacidad hospitalaria, es la suficientes para atender a todos nuestros ciudadanos, que ya se enfermaron por Covid y requieren atención hospitalaria”, finalizó Marroquín Escamilla.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones