Secciones

Desmantela Gobierno red de extorsión desde Penales

Por Redacción

Anuncia Fasci traslado de reos hacia diversos penales federales

Foto1

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, anunció el traslado de 71 personas privadas de la libertad provenientes de los Centros Penitenciarios de Apodaca 1 y 2 y Cadereyta, hacia penales federales en Guanajuato, Tepic, Oaxaca y el Altiplano Central.

Este operativo es parte de la estrategia para la erradicación de la violencia al interior de los centros penitenciarios, luego de la identificación de internos que seguían cometiendo delitos desde el penal.

Como resultado, fue desmantelada una red de extorsiones que operaba dentro de las instalaciones, protegiendo a las y los ciudadanos de Nuevo León y salvaguardando la integridad física del resto de los internos.

Foto2

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que las autoridades que llevaron a cabo el operativo forman parte de la renovación de la estructura penitenciaria del Estado. Cabe recordar que al inicio de la administración se cambió a la totalidad del personal de los penales, como parte de su estrategia para combatir la violencia.

Con estas acciones, se mantiene el compromiso de asegurar la paz y orden público en nuestro estado y garantizar que la delincuencia no siga dañando a Nuevo León, ni dentro ni fuera de los centros penitenciarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones