Secciones

Inauguran el Corredor de la Igualdad

Por Redacción

Concientizan a la población acerca de la equidad de género

FOTO 1 (1)

Con el objetivo de concientizar a la población acerca de la equidad de género, el Gobierno de Guadalupe informó la implementación de campañas en las escuelas, como parte del programa Guadalupe por la Educación.

Estas actividades comenzaron con el encendido del círculo de la igualdad, que consiste en un acto simbólico para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el cual ciudadanos de los diversos sectores de la sociedad estuvieron presentes, para representar la igualdad laboral.

En las escalinatas del Museo de Guadalupe, se inauguró el Corredor de la Igualdad, donde se colocaron maniquíes, a los que se les colocaron playeras en color morado, con las frases: “Ni más, ni menos, iguales”; “Educación para todas y todos”; “Igualdad Salarial”; “Igualdad sin límites”; “Derecho a la Salud”; que permitirán a la sociedad reflexionar sobre la importancia de tener una igualdad real y palpable a favor de las mujeres.

Se hizo un llamado para crear conciencia entre las y los jóvenes sobre la inclusión y la igualdad, conmemorando la lucha por los derechos de las mujeres, donde se hizo énfasis en la campaña “Valemos Igual, Pensamos Igual y Opinamos Igual”.

FOTO 2 (1)

Funcionarios de la administración municipal y los representantes de la sociedad civil firmaron el compromiso para refrendar este 8 de marzo, que todas las políticas públicas de la administración municipal cumplen con los temas de inclusión, equidad de género, vigilancia de los derechos humanos y trabajar para una vida libre de violencia de género.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones